Perdido en otro mundo

"Shipwreck", Warren Ellis, Phil Hester (Planeta Cómic)

Vivimos en un mundo en el que la información se cuela por todos los huecos y, la mayoría de los casos, se nos desvelan hechos, sucesos, argumentos, que le quitan atractivo a una propuesta artística. La palabra spoiler se ha convertido en una de las más usadas y, en más de una ocasión, debemos retirar con rapidez la vista de la pantalla del ordenador, tablet o móvil para evitar conocer el devenir de la historia contenida en una película, serie de televisión o, concretamente, en las páginas de un cómic.

Es por ello que, en esta ocasión, solo os voy a acompañar al punto de partida de este cómic que viene firmado por dos grandes autores, el británico Warren Ellis, del que me faltaría espacio si quisiera enumerar la larga, larguísima lista de colecciones en las que ha trabajado, dejando siempre su inolvidable impronta: Desde Transmetropolitan, pasando por Global Frequency, Moon Knight, Hellblazer, Red, Trees, Injection, The Wild Storm…

Prácticamente no hay editorial en la que Ellis no haya trabajado, y en Aftershock no podían dejar pasar la oportunidad de contar con su arte. Y tenemos al suerte de que la tercera obra perteneciente a este sello independiente es precisamente “Shipwreck”, que firma junto a otro veterano de las viñetas, Phil Hester, del que hemos podido disfrutar a lo largo de los años de sus etapas en colecciones tan importantes como La Cosa del Pantano, Green Arrow, así como sus trabajos para las independientes: “The Wretch”, “The Coffin”, “Deep Sleeper” o “Firebreather”.

Pero claro, algo querréis saber sobre el cómic que ha unido a estos autores, ¿no? Bueno, digamos que el viaje comienza, o mejor dicho, termina, con un hombre solitario que camina perdido por un paisaje que parece extraído de una pesadilla. No sabe dónde se encuentra, ni cómo ha llegado allí, tan solo que debe seguir a una numerosa bandada de cuervos.

Este “naufrago” es el Dr. Jonathan Shipwright, el cual parece poseer una curiosa capacidad o artilugio que hace que pueda transportarse entre pequeñas distancias. Solo recuerda que formaba parte de la tripulación de un vuelo, un viaje experimental. Pero, visto lo visto, algo parece que salió mal…

En su deambular, que parece extraído de un sueño febril, se va a encontrar con varios personajes, todos poseen una porción de esa vital información que le explique al protagonista qué hace en este lugar y cual es su misión. Algunos serán misteriosos, otros violentos. Unos lo ayudarán, otros lo sumirán en el total desconcierto. Pero poco a poco, capítulo tras  capítulo, unas invisibles cortinas irán descorriéndose y dejándonos ver, cada vez más claramente, la verdad sobre ese misterioso viaje que terminó con Shipwright deambulando por este lugar extraño e inhóspito.

Creo que esta es una de las historias más personales, y misteriosas, narradas por Warren Ellis, que nos sumerge en una trama, un sueño que por momentos se vuelve violento, en el que las piezas se van colocando poco a poco y que, gracias a las espectaculares páginas dibujadas por Phil Hester y coloreadas con maestría por Mark Englert nos transporta a este “otro mundo” donde el protagonista deberá encontrar su destino y resolver todas las dudas que lo acosan.

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


3 × uno =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD