Villano, pero menos…

"Zorglub 2. El aprendiz de malo", José Luis Munuera (Dibbuks)


Con un descacharrante prólogo propio de las películas protagonizadas por cierto agente secreto británico, situamos al protagonista que da nombre a este segundo album, Zorglub. Su vida, y actitud han cambiado, y mucho, con la paternidad. Todo esos inventos destinados a la guerra que antes creaba y vendía al mejor postor se han convertido en objetos más propios de un parque de atracciones.

La influencia de Zandra, la joven hija adolescente del inventor se nota. Pero en medio de este dúo va a surgir la chaparra figura de un nuevo personaje que, debido a su personalidad, va a provocar el caos en la disfuncional familia. Se trata de Zédrik, un chavalín de mente prodigiosa que pretende superar las invenciones de Zorglub (al que muchas veces copia) para así alcanzar la meta que todo buen villano busca. La conquista de la humanidad.

Pero claro, por muy oscuros que sean tus planes, cuando una chica tan atractiva como Zandra se cruza en su camino pasa lo que pasa. El niño queda encandilado y a partir de entonces solo tendrá ojos para ella, sin darse cuenta, en su inocencia, que los pensamientos (y sentimientos) de la joven androide van por otro lado. De hecho, está en un momento de su vida en el que solo piensa en las fiestas, bailar con su amiga Shine, con la que tiene una relación muy cercana y, ¿Quién sabe? Tal vez el amor, ese sentimiento que martiriza al pobre Zédirk, ya se ha instalado en su corazón cibernético…

El arma de destrucción masiva más poderosa no es un tanque, ni un misil… Un corazón roto será el desencadenante de una serie de sucesos que pondrán al límite a un Zorglub cada vez más alopécico, una Zandra de la que veremos su faceta más letal e imparable, en un aventura que mezcla acción, humor, su pizca de crítica social, todo ello batido con la genialidad que caracteriza a José Luis Munuera que, album a album, nos cautiva con esta preclara visión de la paternidad, sin perder el sentido del espectáculo (el autor controla como nadie todos los recursos narrativos de la página de cómic regalándonos, como ocurrió en el anterior album, alguna que otra propuesta visual de los más gratificante) en ningún momento y situando nuestro foco de atención en más de uno de esos problemas que solo vemos en los telediarios y que azotan a pueblos que viven lejos de nosotros.

Un sobresaliente se me queda corto para este album cuya lectura recomiendo a padres e hijos, ya que va destinado a todos los miembros de la familia, a los que aseguro un muy buen rato de diversión.

¿Cómo se resolverá todo este embrollo? ¿Conseguirá lograr Zédrik su plan? ¿Cuáles son los sentimientos reales de Shine? Y, sobre todo, ¡¿Qué pasa con la maldita caldera?!

Y es que, como cantaban los Gipsy Kings: “Cuando el amor, llega así de esta manera…”

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


+ 3 = ocho

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD