La misión más difícil de todas

"Donald´s Happiest Adventures. En busca de la felicidad", Lewis Trondheim, Kerámidas (Planeta Cómic)


Que levante la mano quién no se pasara las horas muertas en su infancia disfrutando de los dibujos animados protagonizados por las geniales creaciones de ese mago llamado Walt Disney. Cada vez que en aquel vetusto televisor aparecía la silueta del mágico castillo que daba entrada a este mundo de aventuras sin igual era como si se iniciara una fiesta, por lo que a todos estos personajes los llevo incrustados dentro de mis recuerdos más lejanos.

Es por ello que, encontrarme ahora ante una lectura como la que nos ofrecen el guionista Lewis Trondheim (“La Mazmorra”, “Lapinot”…) y el dibujante Kerámidas (“Luuna”, Mickey´s Craziest Adventures”) es especialmente reconfortante ya que no solo recuperan a un personaje que siempre me ha parecido especialmente divertido, pese a su casi constante enfado y mala pata, sino que lo hacen con un producto que va destinado desde el más peque de la casa hasta los que ya peinamos alguna que otra cana. Una colección ésta, de la que el sello Planeta Cómic lleva ya publicadas cinco entregas y que nos regala el increíble trabajo de grandes nombres de la bande dessineé francobelga, que nos dan su única y genial versión de las aventuras de stos inmortales personajes. Grandes de la viñeta como Cosey, Tebo o Regis Loisel.

Y lo hacen colocando al pobre pato ante una tesitura bastante complicada, ya que lo que se inicia como una nueva misión encomendada por el ávaro Tío Gilito se convierte, de golpe y porrazo, en una búsqueda de la felicidad…

Ni su primo, el afortunado Glad Consuerte, ni su abuelita, o el primo Gus y muchísimo menos, el profesor Ludwig Von Pato van a saber darle una respuesta concluyente a esta abstracta cuestión, por lo que Donald se va a ver envuelto, casi dejándose llevar por la inercia de los acontecimientos, en más de una peliaguda situación. que hará que viaje junto al científico al lejano país de Brutopía, donde tal vez encuentre la respuesta a su pregunta.

Narrada en episodios autoconclusivos de una sola página, los autores recrean la estructura de un tebeo clásico, con unas vetustas y amarillentas páginas. De hecho, en el divertido prólogo, tratan de convencernos de que ésta es una auténtica, y antigua, peripecia protagonizada por Donald en su propia publicación, la imposible de encontrar y deseada por los coleccionistas, “Donald´s Quest”.

Tal vez tú, como lector, sepas que la felicidad se puede encontrar en las cosas más sencillas: Tomar una taza de café con un amigo, charlar y reírte, pasear por la playa…

A veces, muchas, la respuesta a las más complicadas cuestiones las tienes delante de tus propias narices o, en este caso, pico.

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


1 + nueve =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD