Aliados a la fuerza

"Décadas. Marvel en los años 40: La Antorcha Humana contra el Hombre Submarino", VV.AA. (Panini Comics)


Imaginad por un momento que estáis ante una gigantesca tarta de cumpleaños. Sobre su superficie ochenta velas refulgen, cada una de ellas corresponde a un año de existencia de la editorial Marvel, un nombre icónico que nos ha acompañado a muchos de nosotros, lectores, prácticamente desde que nacimos, llevándonos a un vasto universo repleto de héroes y heroínas, siempre dispuestos a defendernos contra el Mal.

Pues bien, dicha celebración no podia pasar inadvertida, y por ello, los editores de La Casa de la Ideas han creado una nueva línea de volúmenes que va a ir, cronológicamente, repasando momentos clave de la historia de Marvel. Así que agarraos al asiento, porque el viaje en el tiempo comienza en los lejanos años 40. Momento crítico de la historia moderna en el que el Mundo se hallaba sumido en un conflicto bélico total, con varias fuerzas enfrentadas de gran poderío militar.

Pero al público lector había que distraerlo, y es por ello que había un medio perfecto para que, durante un rato, pudieran olvidarse de la tragedia que se desarrollaba en los campos de batalla. Y qué mejor medio que los comic-books. En ellos podías hacer lo que quisieras, el único límite marcado era el de la imaginación de sus creadores…

En este primer volumen, de la mano de clásicos de la viñeta norteamericana como Carl Burgos o Bill Everett, vamos a conocer los planes de dominación de cierto ser submarino que, por mucho que os sorprenda, en su encarnación original tenía en mente unos pensamientos que lo situaban en el terreno de los villanos. Se trata de Namor, el Príncipe Submarino que, aprovechando su dominio de los mares y sus habitantes, tratará una y otra vez de conseguir la conquista de la superficie.

Menos mal que en el terreno de los héroes tenemos a La Antorcha Humana (no lo confundáis con el futuro miembro de los 4 Fantásticos), un adalid de la justicia típico creado a partir de los experimentos del Dr. Horton que, junto a su sidekick, el jovenzuelo e impulsivo Toro, utilizará sus flamígeros poderes para impedir los planes del ser acuático una y otra vez, por mucho que ambos se enfrenten y parezca, en más de una ocasión, que la balanza se inclina hacia la maldad del atlante.

Todo seguirá así hasta que Namor sea traicionado por una congénere, la aviesa Rathia, momento en el que una alianza se forjará entre ambos personajes, que orientan su lucha contra esos otros enemigos, humanos, que trataban por aquellos tiempos convulsos de controlar e invadir.

Un temible criminal, Pitón, será el encargado de urdir un terrible plan y, el dúo de protagonistas las pasarán canutas, enfrentados al ejercito nazi, contra los que tendrán que verse las caras en más de una ocasión.

Estos cómics destilan un patriotismo e inocencia propios de tan lejana época, pero resulta curioso y divertido sumergirse en sus páginas, algunas de ellas sin acreditar, ya que en aquellos tiempos ésta era una práctica de lo más habitual.

¿Preparados para el salto en el tiempo? ¡Cerrad los ojos, ajustados el traje y viajad a una época y unos cómics clásicos que mantienen la frescura del primer día!

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


ocho − = 2

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD