¡Huida de Attilan!

"Novelas Gráficas Marvel: Los Inhumanos. Por derecho de nacimiento", Ann Nocenti, Bret Blevins, Al Wiliamson (Panini Comics)


Oculta en la zona oscura de la Luna reposa una ciclópea ciudad, urbe en la que viven los seres más extraordinarios del universo. Se les conoce como Inhumanos, ya que sus cuerpos, al internarse en las nieblas terrígenas, han experimentado transformaciones que los ha moldeado de nuevo, dejando atrás su otro yo y conformándose en un nuevo ser, la mayoría de las veces con poderes que más más allá de la comprensión humana.

Humanidad junto a la cual se ocultaron durante muchos años, hasta que la temible polución producida por el propio hombre los obligó a poner su vista en el espacio y buscar un nuevo lugar donde establecerse. Allí pasan los días, pero en estos momentos la semilla de la disconformidad está creciendo entre el pueblo, ya que las rígidas leyes del Consejo Genético, un grupo de ancianos sin piedad alguna, está obligando a los habitantes a hacer y deshacer según las vetustas normas, llevando a la población a un futuro endogámico.

Hasta dentro de la casa real hay miembros disconformes con estos hechos, como Karnak, que se va a ver metido en más de una discusión con su primo y amigo del alma Gorgon. Pero cuando piden el consejo y apoyo del monarca, el silente Rayo Negro, este agacha la cabeza y acata las leyes del Consejo.

Es justo en ese momento cuando todo se trastoca, y lo que debería ser una maravillosa noticia para todos, se torna en tragedia: Medusa, la reina, esposa de Rayo Negro, está embarazada. Los gritos y vivas se ven frenados de golpe cuando el portavoz de los ancianos declara que debido al latente peligro que puede suponer que el bebé nazca con los poderes del padre, o su tío, el desquiciado Maximus. El veredicto está claro, éste debe ser asesinado…

Obviamente, una madre nunca dejaría que un grupo de locos matara a su hijo aún no nacido, por lo que la joven decide huir, y regresar al planeta Tierra, donde gracias a los cuidados de Crystal, verá como su embarazado crece a ojos vista.

Mientras, en el interior de una celda, el malvado hermano del rey conspira, tramando un terrible plan que puede cambiar el futuro de Attilan para siempre.

Las historias de la guionista norteamericana Ann Nocenti siempre han tenido un fuerte componente social, y en el caso de esta novela gráfica volvía a tratar temas tan actuales como el derecho al nacimiento, el aborto y la ecología, ya que en un momento dado de la trama, la propia naturaleza se corromperá, surgiendo de un impío coctel un ser temible. Nocenti, que tras bastantes años alejada del mundo de la viñeta, ha regresado por la puerta grande junto al español David Aja en la miniserie “The Seeds”, publicada por Dark Horse.

Junto a ella un dibujante que nos deleitó con su obra allá por los ochenta y noventa, dejando un recuerdo imborrable, y que abandonó el mundo de las viñetas para dedicarse a la animación. Curiosamente, se da el hecho de que este mes, además de esta magnífica novela gráfica que Panini tiene a bien reeditar, dentro del volumen dedicado a recopilar la serie protagonizada por Capa y Puñal, uno de los episodios está ilustrado por Bret Blevins.

Y entintando sus lápices con maestría, uno de los grandes de este campo, Al Williamson. Un auténtico lujo en un volumen que se cierra con innumerables extras, ilustraciones inéditas, fichas de los personajes y un texto publicado en la revista Marvel Age.

¿Qué más se puede pedir?

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


cuatro + 4 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD