Con licencia para amar

"Jimmy´s Bastards", Garth Ennis, Russ Braun (Planeta Cómic)



Imaginad lo que resultaría de una excesiva ingesta de gin tonics mezclados con ciertas pastillitas de color azul en la creativa mente de Ian Fleming, el padre del agente secreto más famoso de la historia. Pues bien, trasladad esa extrema creación al mundo de las viñetas y contemplaréis en todo su esplendor al mejor operativo que nunca tuvo el MI6, James Regent. A su paso, atacado por sus coloridos enemigos, tipos desquiciados como Teophilus Trigger o Bobo, un simio de armas tomar, todo es destrucción y una sarta de palabrotas que harían enrojecer y desmayarse a la más curtidas de las madres de la caridad…

Y eso no es todo, Regent posee un record único, insuperable, en lo referente a las conquistas en el terreno femenino. No hay mujer que se le resista, una sola ojeada a su dentífrica sonrisa y todas acaban bajo las ardientes sábanas del agente secreto, al servicio de sí mismo, ya que hay momentos en los que su desbordante autoestima puede producir hemorragias nasales, de lo petulante y creído que llega a ser.

Pero claro, siempre hay una excepción a la regla. Y esta tiene por nombre Nancy McEwan, la nueva compañera de aventuras del protagonista que, al principio, se toma como un castigo el que la hayan emparejado con Regent, aunque poco a poco, ira acostumbrándose a su forma de actuar. No le queda otra.

El problema es que en estos momentos se está gestando un plan secreto, una reunión de encapuchados que odian a James, y van a hacer todo lo posible por ejecutar una terrible venganza. Mientras juega a golf con su jefe, el orondo Sir X, son atacados por las tropas neonazis de Jerry Fokker, y el agente especial demostrará lo letal que puede llegar a ser la minúscula pelota que se utiliza para este deporte. Es justo en esa reunión cuando escuchará por primera vez un misterioso término que pulula por la calle s de la urbe londinense. ¿Qué es el “género fluido”? ¿Tiene algo que ver con el plan trazado por ese sosias del protagonista al que ninguno de sus acólitos se atreve a llamar Junior?

Dentro del sello Planeta Cómic comienzan a editarse las producciones de la editorial independiente norteamericana Aftershock, que ha reunido a una serie de guionistas y dibujantes de primerísima línea. Y entre ellos, para abrir el fuego, nos encontramos con esta creación del guionista irlandés Garth Ennis que si por algo se caracteriza es por haber llevado a las viñetas, junto a diversos dibujantes, todo aquello que nunca pensamos que se podría mostrar en un cómic. Borrad de vuestra cabeza el término “políticamente correcto”, ya que el escritor de esta serie nos va a hacer reír con unos diálogos que le hubieran producido un aneurisma a uno de los censores del vetusto Comic Code… Y eso no es todo, ya que la sucesión de cuerpos desnudos y “apéndices” de diversa índole van a campar a sus anchas por las páginas de este divertidísimo tebeo. Y, claro, también hay que agradecérselo a Russ Braun, dibujante que ya lleva mucho tiempo trabajando con Ennis en diversos títulos, uno de los más famosos fue The Boys, cuya adaptación catódica está al caer.

Este primer volumen se completa, además de con las portadas de Dave Johnson, con versiones alternativas creadas por dibujantes de la talla de Terry y Rachel Dobson, Cully Hamner, Phil Hester, Andrew Robinson, Mike Rooth y Elizabeth Torque. Casi nada.

Pues bien, ajustados los cinturones, porque una vez se inicie el viaje, éste va a ser de lo más movido. Eso sí, os garantizo un persistente dolor de mandíbula, de lo que os vais a reír con las peripecias del bueno de James, un agente secreto al servicio de su masculinidad.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


4 × cuatro =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD