Del amor en tiempos futuros

"En un rayo de sol. Primera parte", Tillie Walden (Ediciones La Cúpula)


Con su anterior, y primera, obra publicada en nuestro país, tuvimos la suerte de conocer a una joven autora que en “Piruetas” se desnudaba completamente, narrándonos con maestría, sin altibajos, su propia historia. Esas “piruetas” vitales que la marcaron desde la infancia, sometida a los rigores del entrenamiento y la vida deportiva de las patinadoras artísticas, a su timidez, su sexualidad… Tillie Walden es ya, por méritos propios, una de los nombres que hay que seguir con cada nueva obra suya publicada. Y somos muy, my afortunados, ya que “En un rayo de sol” llega a las librerías.

Mia, la protagonista, llega a su nuevo trabajo, va a formar parte de un grupo que se dedica a la restauración y mantenimiento de construcciones. A bordo de la nave conocerá a la tripulación, Char, Alma, Jules y Ell. Como en todos los comienzos, las cosas irán poco a poco, tratando de entender el importante, y a veces peligroso, cometido de estas mujeres. Pero, con el tiempo, logrará que la amistad aflore y conocerá algunos secretos de la tripulación. Pero hay algo, una losa del pasado, que oprime el corazón de Mia, y tarde o temprano, tendrá que dejar salir ese dolor que hay en su interior y enfrentarse a él.

El pasado. En él vamos a conocer mejor a Mia, una chica impulsiva, tal vez demasiado, lo que le va a acarrear más de un problema en la estricta Escuela para Niñas Cleary. Nos encontramos en un futuro distante, pero pese a que esta historia está enmarcada dentro de la Ciencia Ficción, lo importante son los sentimientos de sus protagonistas.

Una nueva alumna se incorpora al curso, su nombre es Gracie. Su timidez, y algo más, hace que no se relacione con el resto de las compañeras, a excepción de una de ellas que es especialmente cabezona. Es Mia, claro. Desde el primer momento, trata de hablar con ella, y aunque no será cosa fácil, con el tiempo irá naciendo una profunda amistad entre las chicas, a base de compartir peripecias, travesuras… Y tras todo ello nacerá el amor.

Esta historia también trata de los secretos, algunos dolorosos, aquellos que guardamos y en muchas ocasiones somos incapaces de compartir con los que nos rodean. Es el caso de Gracie, que hasta que no se abra completamente no podrá expresarse con libertad, aunque precisamente en ese momento, liberada de esa carga, pueda perder lo que más quiere. La vida está llena de caminos que tomar, y a veces, en muchas ocasiones, no hay una solución completamente satisfactoria, dejando atrás las lágrimas de aquellos por los que tenemos sentimientos.

Y todo esto rodeados de naves espaciales, misteriosas construcciones y La Escalinata, un lugar lejano y prohibido, que tiene mucha importancia en la historia de más de un personaje.

Tillie Walden imagina una sociedad femenina, compuesta solo por mujeres. Y lo hace con genialidad, creando una historia que emociona, narrada en dos líneas temporales en las que en ningún momento te pierdes. Utilizando el color como clave para estos saltos. Donde hay lugar para las risas, la emoción, el peligro, las lagrimas y ese amor que va a marcar las acciones de sus principales protagonistas, Mia y Gracie.

Solo tengo algo que objetar, y es que al llegar al final de esta primera parte te quedas esperando con ansia la resolución de esta maravilla de cómic. Cuento los días…

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


− dos = 6

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD