Go, go, Astroboy!

"Astroboy 2", Osamu Tezuka (Planeta Cómic)

La aparición de aquel tipo joven que portaba una distintiva boina, su obra, fue un auténtico revulsivo para un pueblo que lleva postrado de rodillas desde su rendición en el segundo gran conflicto bélico. Una enorme e invisible depresión había ocupado los corazones y las cabezas de este, antaño, orgulloso pueblo.

Pero la ficción hizo que levantaran la mirada del suelo y se sumergieran en las apasionantes historias que Osamu Tezuka narraba: Mundos lejanos, sociedades futuras, aventuras sin fin… Y, sobre todo, una manera única hasta el momento de plasmar estas imágenes sobre el papel. Nacía la historieta nipona tal como lo conocemos hoy en día y, años después, el autor sería coronado, merecidamente,  como el “Dios del Manga”.

Su personaje más conocido es Astro Boy, este joven robot que pese a sus poderes posee un corazón y sentimientos muy, muy humanos. La publicación de sus aventuras comenzó en el año 1952 y duraría hasta 1968. Pero que no os sorprendan estos datos ante la obra de un artista que trabajó en 700 mangas, más de 150.000 páginas, un auténtico record merecedor de estar entre las páginas del Guinnes.

En el primer volumen de su peripecias, conocíamos el “nacimiento” de Astro a  manos del doctor Tenma, que desesperado por el fallecimiento de su hijo en un accidente, recreó su mente en un sólido cuerpo de metal.

Nos encontramos en el año 2012 (!), en una sociedad en la que los humanos y los robots conviven. En este segundo tomo, con episodios que casi siempre son prologados con mucho sentido del humor por el propio Tezuka, vamos a acompañar al joven héroe en multitud de aventuras. La primera de ellas lo llevará a Robotlandia, un enorme parque de atracciones en el que las creaciones artificiales inventadas por el doctor Haido son tratadas con desdén y violencia. Y el guardián del lugar es el peligroso y poderoso Satanás, un tipo con el que el protagonistas cruzará más palabras…

No hay límite para las aventuras de este joven robot, y en la siguiente, aprovechando las vacaciones de verano, viajará a bordo de la nave Tintin al espacio. Una avería hará que, junto a unos pocos supervivientes, recalen en la Luna, donde surgirán los malos sentimientos de unos criminales, debido a la existencia de unos enormes diamantes. Al mismo tiempo descubrirán la triste historia de Mynia, una astronauta rusa.

Y, claro está, en esta apasionante trama de ciencia ficción no podían faltar los viajes en el tiempo. En “El día de los robots”, Astroboy descubre que Jiro, el desaparecido hijo de un matrimonio, inventó una máquina del tiempo. Decide viajar al siglo XX, en el que se va a encontrar con más de una sorpresa…

Así, capítulo a capítulo, nuestro héroe y sus amigos y aliados, los profesores Mostacho y Ochanomizu, sus compañeros de colegio, pelearán por la libertad en la dictadura de Gorgonia, intentará evitar un cataclismo en la isla Cruz, sufrirá los estragos de una extraña nieve que cubre toda la ciudad y estará a punto de perecer ante la energía desprendida por un temible sol artificial, y junto a la curiosa alienígena Skala vivirá nuevas y apasionantes aventuras, en un salto de la trama de la serie de dibujos animados que el propio Tezuka dirigió y que continuó en las páginas del manga.

Una lectura ésta, perfecta para aficionar a las viñetas a los más jóvenes de la casa, que sigue manteniendo la frescura del primer día, además de para todos aquellos que seguimos y amamos la obra del innovador Osamu Tezuka es un tesoro más con el que disfrutar, en la edición definitiva publicada por Planeta Cómic.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


− dos = 3

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD