¡¡Celebración!!

"Batman/Superman 400", VV.AA. (ECC Ediciones)


Llegar a los cuatrocientos números publicados es motivo más que suficiente para encender una imaginaria tarta de cumpleaños, y si esto se hace junto a un grupo único, una reunión de artistas que en pocas ocasiones podemos ver contenidos en un solo volumen, pues el éxito de la publicación está más que asegurado.

Así ocurrió en su momento con las cabeceras del Caballero Oscuro y Superman, con la fortuna añadida de que tuvieron a dos prologuistas de excepción, Stephen King y Ray Bradbury, dos escritores que crecieron bajo la sombra del Murciélago, el primero y el segundo comprobando que aquello que recorría los cielos a toda velocidad no era ni un pájaro ni un avión…

Centrándonos en el especial dedicado al aniversario de Batman, este tendrá que enfrentarse a uno de los retos más grandes, y peligrosos, de su carrera: Un malvado villano, entre cuyos planes está en primer lugar la dominación mundial, libera a toda la galería de enemigos del detective. El Joker, Killer Croc, El Acertijo, El Pingüino y muchos, muchos más asesinos, psicópatas, locos, van a recorrer las calles de Gotham.

Y el objetivo de estos es bastante claro, e implica a varias personas muy importantes en la vida de Buce Wayne, el hombre tras la máscara. Pero, ¿Cómo es que este temible enemigo conoce su verdadera identidad? Gracias a la ayuda de dos inesperadas aliadas podrá averiguar la verdad tras todo este misterio y, sobre todo, evitar la tragedia que pende sobre su cabeza como la espada de Damocles…

El legendario guionista Doug Moench fue el encargado de escribir esta apasionante historia, cuyos diferentes capítulos viene ilustrado por, ¡agárrense!, una terna de dibujantes, clásicos modernos de las viñetas norteamericanas: Steve Lightle, George Pérez, Paris Cullins, Bill Sienkiewicz, Arthur Adams, Tom Sutton, Steve Leialoha, Joe Kubert, Ken Steacy, Rick Leonardi, Brian Bolland y John Byrne… ¡Casi nada!

Pero esto aún no ha acabado, ya que en el otro especial nos vamos a encontrar con otro buen montón de grandes nombres de la viñeta, y en esta ocasión cada uno firmará su particular homenaje al Hijo de Krypton, Superman: Joe Orlando, Al Williamson, Frank Miller, Marshall Rogers, Wendi Pini, Michael W. Kaluta, Klaus Janson, Jim Steranko y el guionista Elliot S. Maggin.

Desde el futuro más lejano, aún se recuerda, de diferentes maneras y con varias voces, a el Hombre de Acero. Su herencia es legendaria, como podemos comprobar en los diferentes relatos: La curiosa historia de un pícaro anciano y una milagrosa bebida; el descubrimiento que, gracias a un vetusto serial de la televisión, realizará un grupo de científicos del futuro; Un símbolo, un traje, puede hacer que la balanza se incline hacia los más desfavorecidos; Existe más de una versión sobre la existencia de Superman, y dos profesores se enzarzarán en una discusión sobre ésta; Una atracción virtual del futuro y dos jóvenes que disfrutarán, por unos momentos, de los poderes del superhombre; Un imprevisto salto temporal llevará al héroes a comprobar la inmensa admiración que se le tiene en el futuro.

Y para finalizar, la herencia de Superman, un árbol genealógico de excepción, a través de los siglos. Y el último y más importante sacrificio de la humanidad para renacer, de nuevo, como un aver fénix.

Historias éstas con una pátina clásica, justo antes de que la oscuridad lo poseyera todo. Auténticas joyas contenidas en este volumen que reúne la doble celebración.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


5 × = diez

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD