Ruta suicida

"All Star Batman vol 1: Yo, mi peor enemigo", Scott Snyder, John Romita Jr, Declan Shalvey (ECC Ediciones)

Todos los que conocemos las aventuras de Batman, El Caballero Oscuro, sabemos que su galería de enemigos son el reflejo oscuro del defensor de la ciudad de Gotham: El Joker, El Pingüino, Killer Croc, Poison Ivy… Todos han tenido un origen retorcido, haciendo que la mayoría perdiera la cordura.

Pero hay uno en especial que llenó de dolor el corazón del hombre que se oculta tras la mascara de Batman. Y es que Bruce Wayne compartió muchos momentos de amistad con el antiguo fiscal Harvey Dent, al que todos conocen, y temen, como Dos Caras.

Pues bien, la apasionante historia que se nos plantea en este primer arco argumental nos lleva lejos, muy lejos de Gotham. En un tour de force agotador: Batman tendrá que trasladar a Dos Caras a la ciudad donde ponerlo a buen recaudo, pero esta misión no va a ser nada fácil, ya que el villano, poseído en estos momentos por la personalidad malvada de su doble identidad, amenaza a la urbe con una letal lluvia de ácido y, por si esto fuera poco, ofrece una suculenta recompensa a todo aquel que detenga a Batman.

Ya podéis imaginar lo que esto origina, convirtiendo este viaje de regreso en una constante batalla del héroe contra todos los enemigos, cada vez más poderosos y letales, que irán surgiendo a lo largo del camino. Además, El Pingüino, Tiburón Blanco y Máscara Negra contratan los servicios del más temible operativo que ha dado la Madre Rusia, un oponente que le va a poner las cosas muy difíciles a Batman, que deberá utilizar todos los recursos a su mano (lease todo su arsenal de gadgets y armas) contra una amenaza imparable.

Mientras, en Gotham, las cosas no van demasiado bien tampoco para el servicial Alfred, ya que el comisario Gordon se ha personado en la mansión Wayne para hacer un registro que puede ocasionar que los secretos que el lugar guarda salgan a la luz.

A lo largo de la historia, en una serie de flashbacks, conoceremos como la amistad entre Bruce Wayne y Harvey Dent viene de la lejana infancia, de la temporada que ambos compartieron en el orfanato Arkham, en contraposición con la lucha que, en el presente, Batman entabla con la oscura personalidad del villano, y cuyas decisiones penden del resultado de lanzar una moneda.

Aunque no todo está perdido, ya que si hay otra faceta que caracteriza a Batman es la de contar con multitud de aliados en la casi constante lucha contra el Mal. Y uno de ellos es la última incorporación a la ya numerosa familia del Murciélago, en concreto a los jóvenes que han vestido los ropajes de Robin. Duke Thomas acudirá a la ayuda de su mentor que, golpeado, herido y casi vencido, parece que va a perder al partida.

Scott Snyder, uno de los guionistas que han acompañado a Batman durante una larga temporada en su colección, inaugura esta nueva cabecera, narrando nuevas aventuras de su protagonista y lo hace acompañado por uno de los grandes nombres del cómic norteamericano, John Romita Jr., que en estas páginas deja palpable constancia de por qué es uno de los mejores en su trabajo.

Como complemento a la historia principal, el primer caso que une a Batman y al nuevo Robin, en el que la misteriosa muerte de unos vendedores de tela va a llevar al dúo a enfrentarse a un viejo y letal conocido. Junto a Snyder, otro dibujante, el británico Declan Shalvey, con una trayectoria en esto de las viñetas muy, muy interesante (Moon Knight, Injection…).

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


+ 3 = doce

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD