Los mejores en su trabajo

"Nothin´personal Just Business", Josp Busquets, Andre (Spaceman Project)


Carecen de escrúpulos. Son duros, muy rudos, y una vez firmado el contrato puedes estar seguro de que cumplirán su misión. Son conocidos en todos los rincones de la galaxia y la cuenta de cadáveres que han dejado a su paso ya es de cuatro cifras. Son el S.A.D.

Pero tal vez el nuevo encargo que les llega tras un obligado periodo de inactividad sea el que recordarán el resto de su vidas, ya que los va a poner al borde del abismo. En principio parece la típica misión de rescate y extracción. Unos tipejos tienen secuestrado a Krank Funkdal, un empresario al que el dinero le sale por las orejas, cosa que, por otra parte, es buena señal a la hora de percibir de pago.

Lo malo es que el comando capitaneado por Reg, la fornida líder, no se imagina lo que van a encontrar, ya que desde hace tiempo vienen siendo observados por alguien que los va a colocar en una situación digamos, algo incómoda. Fiddles, Doc, Mayhem, Novato y la nueva incorporación a este “grupo salvaje”, Kryenne Swanson, no imaginan que dentro de muy poco van a tener que recurrir a sus mejores habilidades para poder salir con vida de ese lugar…

Nunca se gastaron tantas balas en un enfrentamiento a muerte, ya que alguien ha puesto precio a la cabeza de los protagonistas y, claro está, cuando esto ocurre, los mercenarios de toda clase surgen hasta debajo de las rocas. En especial, unos muy letales a los que apodan “Los Calaveras” y que esperan, como si fueran la guinda de este letal “pastel”.

Pero tranquilos, aunque el componente adrenalínico tiene un lugar de honor en esta historia, también seremos testigos de cómo se desarrolla la vida de los protagonistas cuando no tienen ningún trabajo entre manos. Y justamente ahí aparece el humor, que rebosa en esta historia: El agobio de Mayhem junto a sus padres, que solo piensa en el olor de la pólvora, de los cuerpos descuartizados; Doc, al que nunca veremos el rostro, y que parece vivir en un cursi universo sacado de ciertas películas de animación y, cómo no Leon, el Novato, que reza por la entrada de un nuevo miembro al grupo, y así podrá, por fin, abandonar el mote por el que todos se dirigen a él.

Nueva producción del sello editorial Spaceman Project que, como todos deberíais conocer a estas alturas, se nutre de las aportaciones de los mecenas y así poder publicar las obras presentadas en crowdfunding, logrando que los autores cobren un sueldo apropiado por su trabajo.

En esta es particular, sus autores Josep Busquets, uno de los guionistas más prolíficos del panorama nacional, especializado en las historias de género, y la dibujante Andre, componen una sinfonía de violencia, un profundo y muy divertido homenaje a esas producciones ochenteras, muchas de ellas de la Cannon, en la que tipos duros se enfrentaban a uno y mil peligros, dejando, como Atila, un paisaje totalmente destruido. Muchos son los nombres de estos héroes de celuloide, que hoy en día ya se han convertido en clásicos.

Pues bien, este tandem artístico nos mete de cabeza en una historia muy, muy divertida, narrada con una fluidez impecable y que tiene como protagonistas a unos personajes únicos, que se nos presentan con dos pinceladas, cautivándonos inmediatamente (el estilo cartoon de Andre tiene buena “culpa” de ello).

¿Lograrán salir indemnes de su encargo? Y, a todo esto, ¿Qué es Last Hunt?

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


− 9 = cero

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD