Condenados a entenderse

"Los Terrifics", Jeff Lemire, Ivan Reis, Jose Luis, Joe Bennet, Doc Shaner (ECC Ediciones)

La casualidad puede hacer nacer una alianza inquebrantable. Algo así sucede cuando Mr. Terrific a aparece de improviso en la base de Simon Stagg para pedirle cuentas por haberse apropiado de su empresa, Terrifitech.

Este es el punto de partida de esta gran aventura protagonizada por un nuevo grupo de héroes, que viene originada por la gran, y oscura saga Noche Oscuras Metal, ya que Stagg está utilizando a su yerno, Metamorfo, para abrir un portal a este otro mundo, el Multiverso Oscuro. Una vez liberado de este peligroso cometido, será el segundo miembro del grupo, al que se unirá después el divertido Plastic Man, que permanecía hasta el momento transformado e inconsciente.

El cuarto, y último miembro, del grupo es una auténtica sorpresa, ya que su fantasmal aparición hará que el resto se pongan a la defensiva, pero la joven Linnya Wazzo no pretende hacerles daño, más bien todo lo contrario, ya que su único deseo es comprender el por qué de su actual estado. Eso sí, más tarde será testigo de excepción del alcance de sus poderes.

Pues bien, llegados a este punto, el grupo recibirá un misterioso mensaje de un personaje al que no conocen y cuya identidad os va  sorprender a todos, pero para eso tendréis que embarcaros junto a los protagonistas en esta apasionante aventura que bebe de los cómics más clásicos, cuando en una misma trama se mezclaba aventura (de esa os aseguro que va a haber mucha), sus gotas de drama (todos los personajes tiene una pesada carga sobre sus hombros: Mr. Terrific se muestra dolorido ante un recuerdo que le acecha; Plastic Man tiene aún cuentas que saldar con su antigua identidad; Metamorfo y su mujer, Sapphire, no están pasando por su mejor momento matrimonial y finalmente, Lynnia solo piensa en regresar a su planeta con sus padres, de los que hace tiempo fue separada violentamente…)

¿Y qué guionista podía lograr el milagro de unir a este dispar grupo y que sus peripecias nos enganchen desde el minuto uno? Pues nada más y nada menos que el canadiense Jeff Lemire, al que los lectores del Universo DC conoceréis, primero por su estancia en el sello Vertigo, donde realizó obras como The Nobody, la exitosa Sweet Tooth, Trillium… para de ahí dar el salto a las páginas de los héroes de DC, como sus celebradas etapas al frente de Frankenstein and the Creatures of the Unknown, Animal Mal, Justice League Dark, Constantine…

Lemire tiene de capacidad de aportar a sus historias unos argumentos apasionantes y, sobre todo, es un gran creador de personajes, definiéndolos con pocas palabras.

Pero claro, para que este cómic fuera lo que es, necesitaba sentirse arropado por uno, o varios, grandes dibujantes. Dicho y hecho. Vamos a encontrarnos con el grupo formado por Ivan Reis, que prende la mecha de la historia con un estilo espectacular, así como los de Jose Luis y Joe Bennet. Pero he de confesaros que mi corazoncito de lector se ha estremecido con las increíbles páginas dibujadas por Doc Shaner (Future Quest), que con un estilo que bebe de los clásicos, sabe darle un toque perfecto al tebeo, combinando a la perfección momentos de aventura pura y dura con otros más cotidianos (si es que se puede definir así a la vidas de este curioso nuevo supergrupo…)

En fin, si huis de complicadas sagas, os gustan los personajes carismáticos y pasarlo bien con un cómic, creo que esta es una perfecta elección. Y la cosa no ha hecho más que comenzar…

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


nueve + = 17

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD