El nuevo Edén

"Alt-Life", Thomas Cadène, Joseph Falzon, Marie Galopin (Dibbuks)


¿Qué haríais si pudierais tenerlo todo?

Complicada pregunta,  ¿verdad? Vuestros deseos, hasta los más ocultos e inconfesables podrían hacerse realidad. Todo, absolutamente todo, estaría al alcance de un pensamiento, tan solo con imaginarlo podríais viajar allí donde siempre habíais soñado estar, o conocer a toda la gente con la que os cruzáis por la calle, incluso intimar con ellos, y ellas…

Un futuro lejano. La superpoblación hace que la única vía de escape para este mundo abarrotado e incómodo sea la existencia de una nueva creación. Un artefacto que parece casi divino, debido a las posibilidades que ofrece. Pero claro, antes del éxodo hay que testearlo, y para ello conoceremos a Josiane y René, dos jóvenes que, como si de un Adan y Eva se tratara van a sumergirse en una experiencia que los cambiará para siempre.

La conexión con estos artefactos, estos “huevos”, será total. Por supuesto, monitorizada por dos personas que harán las veces de “Gran Hermano”, explicando las reglas a seguir, o solucionando las múltiples dudas que surjan a lo largo de esta innovadora experiencia.

Y es que una vez dentro de este otro mundo, la pareja, por separado, va a experimentar la auténtica libertad para poder elegir, disfrutar de la más absoluta soledad o sentirse acompañada por docenas de latidos humanos, cuerpos que se entremezclan, en un coctel de gemidos y placer.

Aunque tal vez para alguno de ellos la cosa no resultará tan sencilla y deberá irse librando de capas y capas de duda, timidez y temor hasta alcanzar la última meta.

Mientras tanto, miles, millones de almas esperan su turno.

La lectura de esta obra venida de Francia me ha retrotraído a aquellos ya lejanos días en los que las revistas de cómics tenían su lugar en los quioscos y papelerías. En el interior de algunas, dedicadas a regalarnos magníficas historias de Ciencia Ficción nos sumergíamos en las creaciones, la infinita imaginación de aquellos autores que ya hoy son considerados auténticos clásicos de la viñeta.

Aquellas historietas nos marcaron a muchos, planeando cuestiones, dilemas morales, que hasta entonces nos habían pasado desapercibidos. Pues bien, este “Alt-Life” bebe de aquellas frescas aguas.

Joseph Falzon (“Les autres gens”) y Thomas Cadene (“Eté”), los autores de este cómic, nos sumergen en un mundo que pese a ser futurista, se parece peligrosamente al que nos dirigimos en el mundo real, agobiante al máximo. Y, de ahí, nos ofrecen la posibilidad de acompañar en su periplo a Josiane y Renè, en una historia en las que el erotismo tiene una parte muy importante, para dar paso a imágenes que parecen sacadas de un sueño.

Un universo de posibilidades a mano, algunas de ellas puedes resultar hasta letales…

En un entorno virtual, los protagonistas tendrán que ser muy humanos en un viaje que, sin ellos saberlo, no tiene retorno.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


cuatro × = 16

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD