Una mente peligrosa

"100% Marvel. Legión: Trauma", Peter Milligan, Wilfredo Torres, Lee Ferguson (Panini Cómics)

He de confesaros que una de mis pasiones son las series de televisión. Como al protagonista de “Sigue soñando” me han acompañado desde que casi no levantaba un palmo del suelo. Pues bien, una de mis favoritas es , precisamente, la titulada “Legion”. Se trata de una muy personal versión, creada por el genio catódico Noah Hawley (“Fargo”) de las “aventuras” de David Haller, uno de los mutantes más poderosos del Universo Marvel. En su versión televisiva, Hawley, acompañado por un equipo de guionistas y directores de calidad se internan en la mente del protagonista, sus traumas y su constante lucha, desde la infancia, con la temible presencia del Rey Sombra, el villano de la función.

Visualmente, esta serie es apabullante, jugando con todos los recursos que nos ofrece el medio, de ahí que se haya convertido, con solo dos temporadas emitidas y una tercera aprobada, en una pequeña gran joya del género. De verdad que os la recomiendo.

Pues bien, de la injustamente bautizada como “caja tonta” saltamos a las viñetas, concretamente a las de la editorial Marvel. Panini Cómics nos ofrece la posibilidad, con este tomo que recopila la nueva miniserie, de conocer las peripecias de este mutante, cuya vida es un eterno caos, debido a su personalidad fragmentada. Dentro de su mente conviven muchos aspectos de él, transformados en “seres” que pululan en un mundo amenazado por el temible Lord Trauma, una versión oscura de sí mismo que reúne todo lo negativo.

David es consciente de ello, y por eso, antes de rendirse ante los pies del villano y convertirse en un arma de destrucción masiva (tened en cuenta de que su poder mentales es uno de los mayores y más letales del universo mutante) busca la ayuda de una profesional, tal vez la mejor en su campo. Es conocida como “la psicóloga de los famosos”. Su nombre Hannah Jones y, sin ella percatarse al principio de lo que ocurre, no sabe que su vida se va a transformar drásticamente.

Sin querer daros demasiadas pistas sobre la interesante trama del cómic, solo os adelanto que éste va a ser un increíble y alucinante (y alucinado) viaje al fondo de la mente de David, donde la psicóloga se enfrentará al ataque de las hordas de alters, salvajes acólitos de Lord Trauma, que se percata enseguida de que la presencia de Hannah allí puede suponer un peligro para él y su futuro reinado.

Descontrolada, perdida. Al principio Hannah se encuentra ante paisajes desconocidos para ella y deberá aceptar la ayuda de Tami Haar, uno de los “constructos” de David, que va a auxiliarla y guiarla a través de la mente del mutante, en busca de la ayuda de otras personalidades de éste…

Pero, tan vez el peaje a pagar por internarse en la mente de David sea demasiado alto, y mientras en su interior de desarrolla una letal aventura, en el exterior, un preocupado David se encargará de defender a la psicóloga de los letales ataques de su enemigo, que logra acceder a nuestra realidad.

Con solo nombrar a Peter Milligan ya se sabe que la calidad de esta miniserie va a ser alta, ya que se trata de uno de los más reputados guionistas ingleses, que ha dejado tras de sí una serie de títulos que hoy en día son de culto, formando parte del sello Vertigo de DC Comics (“Shade, el Hombre Cambiante”, “Skreemer”, “Animal Man”…) y, posteriormente, partiendo de la serie “X-Force”, junto al genial dibujante Mike Allred creó uno de los títulos más originales e irreverentes de La Casa de las Ideas, “Statix”.

Junto a él un Wilfredo Torres (“Jupiter´s Circle) que es perfecto partenaire en este viaje, ya que su estilo de dibujo, muy personal, no es especialmente “superheroico” y le viene como anillo al dedo a esta historia, así como las páginas dibujadas por Lee Ferguson (“Exiliados). Ah, y por si todo esto no fuera demasiado, unas portadas geniales realizadas por el gran Javier Rodríguez (“Spiderwoman”, “Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos”, “Exiliados”…).

¿Os atreveréis a entrar en una de las mentes más peligrosas del planeta? Tal vez sea un viaje sin retorno…

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


7 − = uno

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD