“Mi toque os sanará”

"Paria Vol. 5: La nueva senda", Robert Kirkman, Paul Azaceta (Planeta Cómic)

En el oscuro sendero que ha recorrido hasta el momento Kyle Barnes parece haber un momento de luz, de súbita felicidad. Ha recuperado a Allison, su mujer, y a Amber, su pequeña hija, que comparte con él algo más que un vínculo sanguíneo, ya que posee esa “capacidad” para poder sacar la oscuridad del interior de los poseídos.

Pero esta tranquilidad termina súbitamente al regresar a su casa. Y es que, en ocasiones, esa parte oscura, negativa, que los hombres tenemos en nuestros corazones sale a relucir. Y es lo que ha ocurrido con el reverendo John Anderson, que comete el pecado definitivo, hecho que repugna a Kyle y su familia, obligándolos a regresar a la carretera de nuevo.

En esta historia de personajes surge uno nuevo que aparece en el momento más crítico, cuando la esperanza ha desaparecido. Su nombre es Simon, y como Kyle, posee esa fuerza, poder, o cómo prefiráis definirla, pero aumentada. De manera harto violenta logra salvar a la familia Barnes de ser atrapados por un grupo de poseídos.

La revelación de su verdadera identidad será uno de los momentos clave narrados en esta quinta entrega de la serie, tal vez una de las más importantes, ya que Simon va a convertirse, por derecho propio, en el nexo, la respuesta a muchas preguntas que Kyle desconoce (y de paso nosotros, los lectores) y, ya de regreso a su casa, pasará por un largo periodo de entrenamiento para poder enfrentarse a lo que se avecina.

Y es que la oscuridad aguarda. El grupo que parece controlar a los poseídos en la ciudad de Rome ha sido golpeado con fuerza, el destino de Sidney los ha dejado descolocados, y los sucesivos ataques que van a efectuar Simon Y Kyle a grupos ocultos harán tambalearse sus cimientos de manera brutal. Es entonces cuando entra en escena un nuevo personaje, Rowland, que forma parte del “Concejo”, y que de manera harto expeditiva va a intentar que la balanza se decante hacia el lado de los portadores de la oscuridad. Su primer paso lo llevará a cierto hospital donde reposa una persona muy importante para el protagonista…

En paralelo, el reverendo Anderson funda una nueva iglesia con los pocos habitantes de la ciudad que aún no han sido tocados por las sombras. Visto lo visto, no sabemos si serán aliados o extremistas cegados por una fe que los puede llevar a cometer actos idénticos a los de sus enemigos.

El guionista Robert Kirkman vuelve a demostrarnos lo buen escritor de personajes que es, introduciendo en la trama a varios, Kyle y su familia, su hermana, Simon… y logrando que cada uno tenga su momento, que las piezas de la trama vayan ajustando a la perfección a medida que hacemos nuevos descubrimientos. El horror que se esconde tras cuartos cerrados, sótanos, la fe llevada hasta el extremo más violento.

Y lo hace junto a uno de los mejores dibujantes que podemos encontrar en el panorama internacional, Paul Azaceta (“Captain Marvel”, “Grounded”, “Northlanders”, “Talent”…). Creador de ambientes, maneja a la perfección la aparente sencillez de una conversación, para pasar a continuación a mostrarnos la brutalidad descarnada en unos personajes que se salen de las viñetas.

Si os gustan otras obras de Kirkman, como “Los Muertos Vivientes” o “Oblivion Song”, con “Paria” disfrutaréis de momentos en los que el suspense, el terror están a la orden del día.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


seis − = 4

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD