¡¡Por Asgard!!

"Thor. Relatos de Asgard", Stan Lee, Jack Kirby (Panini Comics)


Nos va a a costar, y mucho, recuperarnos del tremendo golpe que ha supuesto el fallecimiento, hace pocos días, de Stan Lee. Tal vez algunos nos tachen de exagerados o melodramáticos, pero seguro que son los que no se han criado sumergidos en su universo de aventuras y personajes únicos, que con el tiempo y el talento de muchos creadores, se han convertido en icónicos.

¿Y qué mejor homenaje que publicar esta obra, única ya de por sí, en una edición nueva, totalmente remozada?

En ella no vamos a encontrar aún ese Universo superheroico marvelita que tanto nos apasiona, sino que el genial tandem formado por Stan Lee y Jack Kirby (el otro padre de la mayoría de creaciones de Marvel, junto al dibujante Steve Ditko) nos van a llevar lejos, muy lejos. Nada más y nada menos que al mundo de Asgard, el de los dioses mitológicos nórdicos. ¡Pero no temáis! Aquí no se os va a arrojar a la cara un tocho enciclopédico, sino que, con la habilidad que lo caracterizaba como guionista, Stan Lee tomará los hechos y el panteón asgardiano y, pasándolo por su personal tamiz, nos va a regalar una serie de historias que sirvieron como complemento en la publicación de Marvel “Journey into Mistery”, en cuyo número 97 comenzaron a publicarse para, con el paso del tiempo y el éxito y calidad de éstas, dar el salto definitivo a la colección del Dios del Trueno en el número 126.

¿Y que nos vamos a encontrar en estos relatos? Pues iros preparando, ya que el viaje os va a llevar, lectores, al otro lado del arcoíris, ese maravilloso espacio vigilado por el torvo Heimdall del que , por supuesto, conoceremos su historia… Pero no nos adelantemos, ya que todo ha de tener un principio, y justo así comienza la narración, mostrándonos el nacimiento de este mundo, mitológico.

Y de ahí, saltaremos sin dilación hacia las aventuras de Odín, un dios que no se anda con chiquitas a la hora de enfrentarse a hordas de los gigantescos hombres de hielo, los peligrosos trolls o al mismísimo demonio Surtur, que espera en soledad ese fin del mundo asgardiano tan temido, el Ragnarök.

Pero claro, en este viaje no podían faltar las peripecias infantiles del rubicundo Thor y su hermano Loki, el cual intentará, de una y mil formas, con la malicia que lo caracteriza, meter al joven dios en uno y mil problemas y peligros. 

Y si en esta etapa de adolescencia y juventud Thor aún es incapaz de levantar la más preciada herencia de su padre, el poderoso martillo que lo convertirá en una leyenda, será en el dramático momento del rapto de la doncella Sif, hermana del heroico Balder, cuando la ya fuerte mano de Thor pueda portar el arma más poderosa de su universo.

Y así, durante un buen puñado de aventuras, iremos conociendo a toda una galería de secundarios que dan color y volumen al reino asgardiano: Los ya mencionados Heimdall y Balder, que junto al trío formado por Hogun, Fandral y el orondo Volstagg se van a convertir en sus más fieles aliados, prestos a unírsele en el combate.

Pero si algo hay que destacar de estas historias, junto al espectacular dibujo de un Jack Kirby en plena evolución, que compone una ópera wagneriana a base de páginas ocupadas por cuatro viñetas y que abre cada relato con una sola y gran viñeta que nos sumerge de cabeza en la acción, es la labor como guionista de Stan Lee, que compone en solo cinco páginas una historia con planteamiento, nudo y desenlace, dejando siempre un cliffhanger final que nos lleva a la siguiente narración.

Y esto solo es el principio, porque ya veréis la emoción que transpiran las páginas en la saga por capítulos en la que los protagonistas se embarcaran en un peligroso viaje para intentar detener el ominoso apocalipsis asgardiano, ¡el Ragnarök!

Como no podía ser menos para conmemorar la ocasión, Panini ha editado un auténtico “libro objeto”, un tomo de super lujo en el que se ha cuidado todo, desde la portada hasta el tipo de papel, pasando por el trabajo de restauración del color, en el que por fin vamos a poder disfrutar de una gama adecuada. Y cómo no, los artículos del marvelman Raimon Fonseca, que nos trasladan a aquellos ya lejanos tiempos en la Casa de las Ideas.

Para todos aquellos que habéis disfrutado, y lo seguís haciendo, con los personajes del Universo Marvel, ésta es una compra obligada.

!Reservad ya vuestro billete a Asgard en un viaje que os va a costar olvidar!

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


8 × siete =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD