Se acerca la tormenta

"The Wild Storm Vol. 2", Warren Ellis, Jon David-Hunt (ECC Ediciones)


¿Alguien duda ya, a estas alturas de la película, que nuestras vidas están regidas por poderes que están, en muchas ocasiones, muy lejos de nuestra comprensión? Gobiernos, multinacionales, redes sociales… Manejan nuestros datos más personales, tan solo somos números en listados que ellos utilizan con total impunidad.

En “The Wild Storm” sucede algo parecido, pero llevado al límite. Y es que existen dos organizaciones secretas, OI y Skywatch, que “velan” (por decirlo de alguna manera) por la paz y tranquilidad del planeta y el espacio. Pero, en realidad, la situación entre ambas es muy, muy tensa. Un juego de ajedrez que ha llegado a su movimiento final. Y todo ello causado, de manera no intencionada por una simple empleada, un operativo, Angela Spica, que se hizo con la avanzada tecnología que la convierte en un arma letal.

Pero estos son solo algunos peones en esta partida. Resulta que, ocultos entre la humanidad, hay una raza alienígena que llegó a nuestro planeta hace siglos. De esta manera se lo narra el super magnate de los negocios Jacob Marlowe a Angela, a la cual ha acogido junto a un grupo de operativos de su confianza: Un ex agente Wild Cat, Cole Cash; una astronauta rusa que es capaz de viajar a través de una dimensión a la que ha bautizado como La Sangría, y John Colt, otro letal miembro de este grupo que, por lo que veremos en un espectacular flashback, lleva mucho, mucho tiempo entre nosotros…

Los hechos se aceleran y OI toma la determinación de acometer un robo de datos pertenecientes a Skywatch. Lo que ellos no saben es que es la excusa que está esperando Henry Bendix, el psicopático líder de la organización secreta, lo que romperá la larga etapa de guerra fría entre los dos oponentes, comenzando lo que promete ser una sangrienta contienda.

Por si todo esto fuera poco, vamos a conocer a nuevos personajes que pululan a lo largo y ancho del planeta. La gurú, shaman, a la que llaman Doctora, descubrirá a otro de esos “seres” especiales, una chica llamada Jenny Sparks, con la que tendrá más que palabras…

Un hombre anda por las calles de la ciudad, observando su latir, su respiración bajo el asfalto. Lo que todos desconocen es que las urbes están vivas, y tienen a un vigilante, alguien que pasa por un vagabundo, pero que en realidad es otro de los poderosos seres que conoceremos en esta historia. Su nombre es Jack Hawksmoor…

En una localización secreta, salta un alarma, una señal de peligro inminente y un agente al que todos creían muerto ha de regresar a la lucha.

El reto de coger a unos personajes con los que ya otros guionistas como Brandon Choi, Scott Lobdell, Joe Casey o el mismísimo Alan Moore han narrado mil y una historias (“WildC.A.T.S.), y empezar de cero, con una pizarra en blanco, pudiendo hacer lo que se quiera era solo una tarea que se le podía encargar a un grande de los cómics como es Warren Ellis, que ya los conocía a la perfección (“Stormwatch”, “The Authority”) y nos lleva por una trama fresca, en la que no nos hace falta conocer nada de todo lo narrado anteriormente, ya que aquí se reinicia este universo, y de qué manera. Junto al dibujante británico Jon Davis-Hunt (“Age of the wolf”, “Tempest”…), que nos ofrece una narración gráfica comedida por momentos, cuando los personajes protagonizan diálogos, y en otros en los que la violencia estalla y se sale de sus geniales viñetas, dejándote colgando de un cliffhanger número tras número en una de las colecciones más interesantes y adictivas del momento.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


8 − tres =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD