Las caras de Batman

"Batman: Epílogo", Scott Snyder, Greg Capullo, VV.AA. (ECC Ediciones)


Nos encontramos con este volumen, que es una despedida, un adiós a la cabecera en la que este tandem artístico nos ha hecho pasar tantos y buenos momentos con su particular visión del Caballero Oscuro. me refiero, claro está a el guionista Scott Snyder y Greg Capullo, que se ha ocupado (¡y cómo!) del aspecto gráfico de la colección.

Pero ellos no van a ser los únicos autores que nos van a regalar una historia protagonizada por el Murciélago, ya que otros de esos “arquitectos” que han narrado sus aventuras estarán presentes. Me refiero a James Tynion IV, Ray Fawkes, escritores que, junto a Roge Antonio, ACO y Riley Rossmo nos van a mostrar diferentes momentos en la vida del personaje.

Y tal como abrimos este tomo hacemos un viaje al futuro del personaje, donde un Bruce Wayne herido, cosido a cicatrices y prácticamente inválido, debe continuar con la estirpe de Batman, cueste lo que cuesto, el símbolo debe de seguir patrullando de noche las calles de Gotham. Pese a las advertencias del siempre cauto Alfred, Wayne las desoye y fija su objetivo en un rascacielos que tal vez contenga la solución al problema. Aunque, conociendo al propietario del inmueble, hay que pensar en uno y mil peligros, la mayoría inesperados.

De ahí regresaremos a esa etapa en la que Bruce Wayne ya no fue Batman, sino un simple trabajador social, enamorado de una amiga de la infancia, Julie. Durante esta época en la que el manto del murciélago estuvo sobre las espaldas de James Gordon, las cosas cambiaron mucho en la urbe que defendía. Una de ellas fue la “ocupación” de la mansión Wayne por parte de la multinacional Powers, que con su propietaria a la cabeza, Geri, la convirtió en el nuevo Asilo Arkham.

Ahora que las aguas han vuelto a su cauce, la millonaria pretende devolverte la propiedad a su legítimo dueño, que se muestra esquivo, ya que aquel lugar solo le transmite malas sensaciones (para saber lo que le ocurre, tan solo tenéis que echarle un vistazo a los dos volúmenes anteriores de esta etapa, “Superpesado” y “Bloom”).

Lo que él, y el resto de sus acompañantes desconoce, es el siniestro plan que algunos de los reclusos han tramado…

Y llegamos al adiós de Snyder y Capullo, una historia en la que Batman tendrá que vérselas con un misterio: ¿Quién o qué ha provocado un tremendo apagón que ha sumido a la ciudad de Gotham en la más total y completa oscuridad?

¿Un complot? ¿Villanos? ¿Qué peligro acecha ahora al héroe? Junto a él iniciaremos un periplo por las azoteas y tejados de la ciudad, en busca de los culpables de los sucedido, acompañados por un hermoso texto que nos deja bastante claro qué es Gotham, y con varias “apariciones especiales”.

Como conclusion, uno de los secretos mejor guardados por el adalid de la justicia en esta urbe, algo que casi nadie conoce, y que nos va a llevar en sucesivos flashbacks al pasado del personaje, partiendo de ese niño que quedó en estado de shock tras el asesinato de sus padres, o el joven que entrenaba duro, alejado de todos. Mientras, en el presente, un ladrón llamado Crypsis va a cometer el mayor error de su carrera delictiva. Y es que algunos secretos deben de permanecer ocultos, siempre…

Un “epílogo” a toda una brillante etapa en las peripecias de un personaje que ha trascendido las páginas de los comic-books y se ha convertido, por méritos propios, en un icono para todos los lectores del mundo.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


1 × tres =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD