La niña maldita

"La pequeña forastera núm. 4", Nagabe (ECC Ediciones)


El misterio más absoluto rodea a la historia de Shiva y su amigo, ese humano al que llama “doctor” y que en su momento se vio transformado en un ser monstruoso, pero que aún conserva parte de  los sentimientos, y el comportamiento humanos. Tal vez una excepción entre los oscuros seres que pululan entre las sombras del bosque cercano.

Pero el alma de la crío era codiciada por aquellos que habitan ese “otro mundo” y su pálida piel fue tocada por uno de ellos, pasándole, contagiándola de la maldición. Fue entonces cuando algo inusual sucedió, y es que la pequeña siguió siendo como era hasta entonces, una niña jovial, curiosa y que tan solo buscaba el afecto de los que la rodean.

Justo en ese momento, tras días de felicidad junto a su amigo y protector, es cuando en la historia hizo su aparición su “tía”, o al menos así es como la chiquilla llamaba a la anciana que decía conocerla. Pero esta mujer ocultaba muchos secretos, y algunos de estos van a ser revelados en la cuarta entrega de esta serie, que se ha convertido, por méritos propios, en un best seller en nuestro país. Un auténtico fenómeno de masas, de lectores que siguen la obra de su, hasta ahora, misterioso autor, Nagabe, al que muchos aficionados han tenido la fortuna de conocer en el último Salón del Manga de Barcelona, donde gracias a la entrevistas que ha concedido a varios medios, nos hemos internado un poquito más en el particular mundo de este autor, amante de los animales, coleccionista de sillas y admirador de la obra de ilustradores como Alfons Mucha, Norman Rockwell o Jove Jansson.

En esta cuarta entrega seremos testigos del afán de Shiva por crear una “familia” junto a el doctor y su tía. Pero la realidad va a ser más terrible, ya que el paso de los días hará que la anciana vaya sumiéndose más y más en el mundo del olvido, de la amnesia más absoluta, aunque antes de ahogarse completamente en ella le confesará al doctor cómo encontró a la pequeña cuando solo era un bebé y el destino que podría haber padecido si esto no hubiera sucedido…

Por otro lado, la relación del doctor con la niña ha cambiado por la presencia de la anciana, quedando éste en un segundo plano, tal vez ignorado. Pero lo inusual sucede cuando el ser
siente una sensación en su pecho, tal vez algo que lo conecte íntimamente con quien era antes de padecer la terrible maldición que lo transformó.

Y, siempre acechando, la negritud de las almas de los condenados a vagar por los frondosos bosques, que conocen la respuesta muchos de los enigmas que nos plantea la historia, y con los que la anciana, ya convertida en una pizarra en blanco, cruzará su camino…

Los hechos comienzan a acelerarse en esta serie que nos tiene a todos sus fieles lectores totalmente hipnotizados, contando los días que faltan para disfrutar de una nueva entrega.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


cuatro + = 10

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD