El caballero de la noche londinense

"Batman: La Orden de las bestias", Daren White, Eddie Campbell, Michael Evans (ECC Ediciones)


El sello “Otros Mundos” nos traslada a otras realidades, tal vez paralelas, protagonizadas por los principales héroes del Universo DC. En el caso particular de Batman hemos sido testigos de su investigación y enfrentamiento al asesino más famoso de todos los tiempos, Jack El Destripador (“Batman:Luz de gas”), convertido en un religioso defensor de la justicia divina (“Batman: Terror sagrado”) o inmerso en una trama detectivesca, propia del mejor de los relatos negros (“Batman: Nueve vidas”), entre otras historias.

Pero en esta ocasión, los autores de este relato lo sacan de su habitat natural, léase la ciudad de Gotham, y lo trasladan en una cortas vacaciones a la urbe londinense, en los días en los que en el horizonte se avecinaban tiempos de guerra, ya que la amenaza que venía de tierras alemanas se iba haciendo más y más fuerte con el paso de los días.

Bruce Wayne, junto a su leal mayordomo Alfred, conocerá de primera mano a la alta sociedad británica, relacionándose con importantes empresarios y conociendo a bellezas, como la cantante Edyth Fairfax, que ocuparán su corazón, al menos durante la estancia en la ciudad.

Pero claro está, nos encontramos ante una nueva, y diferente, aventura del Caballero Oscuro, y en esta ocasión tendrá que resolver los misterioso asesinatos de los miembros de una sociedad secreta, en la que cada uno adopta la imagen de un animal, es la llamada Orden de las Bestias, y alguien, aún no sabemos quién, los están borrando sistemáticamente del mapa…

En esta historieta destacan varias cosas. En primer lugar, está bañada de principio a fin de ese fino humor británico, una sorna que hará que la mayoría de sus diálogos tengan un doble sentido. De hecho, la solución la misterio vendrá precisamente gracias a una cancioncilla popular.

Y, por supuesto, es imposible no referirse al estilo gráfico de Eddie Campbell, coautor de una de las grandes obras del cómic de todos los tiempos junto a Alan Moore, “From Hell” que, alejado de arquetipos gráficos superheroicos, nos muestra “su” versión de Batman y, junto al guionista Daren White firman una historia que brilla por su originalidad y que introduce a ciertos personajes que, a los conocedores del Universo DC y Vertigo igual os suenan de algo. Me refiero al inspector de Scotland Yard, Constantine. ¿No os resulta conocido este apellido…

Para todos aquellos amantes de las historias holmesianas, ésta en particular en la que se ve envuelta Batman, con su buena dosis de misterio, secretos, asesinatos, es una magnífica oportunidad que se disfrutará sentado, con una taza de humeante te delante. No puede ser de otra manera, amigos.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


ocho × 2 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD