Cómo ser un hombre araña adolescente y no morir en el intento

"Ultimate integral. Ultimate Spiderman nº2", Brian Michael Bendis, Mark Bagley (Panini Comics)

La picadura de una araña cambió la vida de el joven estudiante Peter Parker. Pero como hemos sido testigos en el anterior volumen que recoge la serie perteneciente al universo Ultimate, las cosas son algo más complicadas en esta nueva narración de la historia de Peter Parker. El chico se va a sentir, casi desde el principio, como un peón en manos de los adultos, teniendo que iniciar una carrera hacia adelante, improvisando sobre la marcha y, como fuimos testigos al final del tomo 1, confiar su mayor secreto a Mary Jane.

Pero la pareja de tortolitos no tendrá mucho tiempo para las carantoñas, ya que dos amenazas han llegado a la ciudad. En primer lugar, un amnésico y “transformado” doctor Otto Octavius, que se ha convertido en otra víctima más de los locos planes del mayor villano de todos (por el momento), el diabólico Norman Osborn. La explosión que se produjo en sus laboratorios cambiará para siempre la vida de Octavius que, claro está se verá las caras con Peter, cuando éste trate de salvaguardar la vida del millonario Justin Hammer, que se ha convertido en el objetivo del ahora imparable científico.

La segunda es la catódica aparición de Kraven el Cazador, un tipo que viene de Australia y propaga a los cuatro vientos (televisivos) que va a realizar su última y mas grande captura, ¡la del Hombre Araña! Por supuesto, el camino de Spidey ocupado en otras lides, se va a ver interrumpido por la súbita aparición de este tipo, que viene acompañado por toda una cohorte de cámaras, guionistas y demás equipo. ¿Será verdad que es un predador tan peligroso?

Mientras, el atribulado protagonista tendrá que lidiar no solo con supervillanos y salvar al ciudadano de a pie de robos, etc, sino que deberá evitar las sospechas de un compañero de clase, que tocado por la mano divina del entendimiento, suma dos y dos y ve con claridad que la personalidad secreta de Peter es la del Trepamuros.

Si a esto sumamos la tensa relación de Peter con su tía May, a la que ya no sabe qué mentirijilla contar, debido a sus ausencias y llegadas nocturnas, pondrán a prueba la paciencia (casi infinita) de la mujer.

Pero todo esto será pecata minuta cuando el mayor peligro de todos regrese. Harry Osborn vuelve al instituto, feliz de encontrarse con sus viejos amigos, y alguno nuevo, como la rebelde Gwen Stacy, que ha hecho una aparición bastante “estelar”, dejando claro que es una chica de armas tomar, con el consiguiente disgusto de su padre, el Capitán Stacy de la policía metropolitana de New York.

Pero Harry no es el único que surge del pasado, también lo hace su padre, Norman. Y con él ya sabemos quién viene, y en esta ocasión aprieta con fuerza un puño en el que está atrapado el pobre Peter, al que quiere convertir en su vasallo, o de lo contrario acabará de un plumazo con su vida y todos aquellos a los que quiere.

¿Os parecen pocos los problemas? Pues además de todo esto, cierto agente de una agencia gubernamental ultra secreta aparece para leerle la cartilla al protagonista…

¿Podrá librarse el joven superhéroe del inesperado yugo en el que está atrapado?

Brian Michael Bendis, guionista y creador de la serie, nos ofrece una narración ágil, fluida, en la que los momentos de humor le quitan dureza a los más dramáticos, mostrándonos esta nueva visión de Spiderman, modernizada, y terriblemente adictiva. Junto a él, demostrando lo gran dibujante que es, Mark Bagley, que se suelta el pelo con unas viñetas que se salen de las páginas, espectaculares.

Un cómic éste para todos aquellos jóvenes lectores que quieren sumergirse en una lectura de lo más adictiva, y para los que ya peinamos canas, una reinvención del personaje, sin la carga del pasado, fresca y que te sorprende con inesperados giros en la historia.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


7 − dos =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD