Dôshin-Shinobi

"Llegó la primavera núm. 5", Kazuo Koike, Goseki Kojima (ECC Comics)


Prosigue el camino de esta pareja de ancianos que lo ha dejado todo atrás, en busca del Infierno. El drama vivido en el pasado les pesa como una incómoda mochila y, pese a que en sus rotos corazones se ha instalado el rencor, no pueden evitar actuar cuando se encuentran frente a situaciones injustas.

En este penúltimo tomo, Jirôbe y Tarobê reconstruirán los últimos momentos de vida del marido de la dama Tamiya. Un solo objeto les dará la pista definitiva para la resolución del misterio.

Las amistades hechas en el camino pueden ser, en ocasiones, beneficiosas. Otras no tanto… Compartir techo durante una noche lluviosa puede crear fuertes lazos de camaradería, pero siempre hay que tener cuidado con las intenciones ocultas de ciertos individuos, que amigables en un principio, nos pueden dejar en la estacada a las primeras de cambio. A la pareja protagonistas, bastante gañanes, les van a tomar el pelo de una manera espectacular, lo que les acarreará más de problema de índole económica…

Menos mal que el camino, aunque largo, traicionero y agotador, les ofrece la posibilidad de volver a verse las caras con el infame timador, que esta vez se gana los cuartos junto a una atractiva joven, a la que usa como reclamo en su engaño. Cuando se ve acorralado por los ancianos, la usará como moneda de cambio (los lectores de esta serie ya conoceréis la pizca de erotismo que suele salpicar cada una de las creaciones del “Dúo Dorado”). Finalmente, como en la mayoría de estos relatos, la conclusión de este episodio será sangrienta.

El retirado dôshin (agente de la ley) tendrá una experiencia extracorpórea, cuando, preso de una alta fiebre, se enfrente al más allá, donde lo esperan una legión de muertos que le enseñan el camino al infierno o al cielo. Mientras, el regordete ex ninja hará todo lo posible para que su amigo del alma regrese.

Observadores de la realidad que los rodea, la pareja de ancianos tratan de comer gratis imitando la actitud y modales (malos) de un grupo de yakuza. Obviamente, la jugada les sale más una vez más, ya que la mala suerte los acompaña. Por si esto fuera poco, tendrán que medir fuerzas con los tipos a los que copiaban, dejando patente lo buenos guerreros que aún son.

Uno de los mayores retos a los que se enfrentarán los protagonistas será dar caza a un asesino de mujeres, Gengo, el asesino del amor. Un misterioso tipo que guarda un oscuro secreto que justifica sus acciones.

Y, como colofón a este volumen, Jirôbe y Tarôbe se encontrarán con los Kichis, un grupo de jóvenes cazarrecompensas con los que hacen buenas migas desde el principio, a los que terminarán enfrentándose, apoyados en esa “lógica” tan especial que los guía en el camino…

Kazuo Koike y Goseki Kojima, con el talento que los caracteriza, nos trasladan de nuevo a la era Edo, donde samurais, ronins, geishas y esta pareja tan peculiar protagonizan andanzas donde el drama da paso a la comedia de un episodio a otro, siempre enseñándonos, de una manera muy instructiva, las costumbres y expresiones propias de la época, lo que hace que nos traslademos a ella desde la primera viñeta.

Ya solo queda una entrega para que conozcamos el destino de los protagonistas, y su camino hacia el Infierno, libres de ataduras morales.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


+ 6 = diez

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD