La guardaespaldas del Murciélago

"Grandes Autores de Batman: Greg Rucka - Nueva Gotham vol. 2", Greg Rucka, Shawn Martinbrough, VV.AA. (ECC Comics)


El final del anterior volumen de esta saga nos dejó boquiabiertos cuando, un preocupado Lucius Fox, contrataba a una experimentada profesional para que se convirtiera en la sombra de Bruce Wayne, cuya vida había sido amenazada.

Lo malo es que ambos desconocen que tras la fachada de este playboy, multimillonario, ligón y cabeza hueca se esconde su alter ego, aquel que cuida de todos los habitantes de esta Gotham reconstruida que trata de recuperarse de la tragedia que la golpeó meses atrás.

Sasha Bordeaux, la guardaespaldas, las va a pasar canutas, ya que su “protegido” se pierde en cuanto ella vuelve la cabeza un segundo, hecho que no puede permitirse una profesional de su nivel. Y si encima se encuentran en la fiesta de jubilación de James Gordon, donde aparece un invitado sorpresa del cual desconoce sus verdaderas intenciones, es motivo de sobra para que la joven se piense si seguir o no con el complicado trabajo.

En un episodio fuera de la trama principal, escrito por Jeph Loeb y dibujado por Ed McGuinnes, vamos a acompañar a Bruce Wayne a Washington. Y os preguntaréis para qué este viaje. Pues resulta que Lois Lane, el eterno amor de Superman, le pide un favor al Señor Oscuro. Y es que robe un objeto que el presidente Luthor guarda, algo que puede inclinar la balanza en un posible enfrentamiento entre él y el Hombre de Acero.

Y claro, era inevitable… Sasha va a descubrir la verdadera identidad del adalid de Gotham, y cuando este ocurra, su vida va a cambiar radicalmente, ya que si quiere seguir al servicio de Wayne, va a tener que someterse a un duro entrenamiento que haría palidecer al mismísimo Robin. Así que comienza el infierno para Sasha, a las órdenes de un entrenador tan duro e inflexible como es el propio Batman.

Uno de los rasgos más admirables de esta etapa del guionista Greg Rucka al frentes de esta colección es como fue sembrando, poco a poco, el germen de lo que sería “Gotham central”, en la que junto a Ed Brubaker, otro maestro del noir viñetero, crearían una especie de “Canción triste de Hill Street”, donde la vida de los policía, agentes encargados de proteger a la los ciudadanos de Gotham, revestía mucha más importancia que las aventuras de los tipos con malla y capas, a los que veíamos en la mayoría de las ocasiones, en un segundo plano.

La corrupción parece haber anidado dentro del Cuerpo de Policía pero, en realidad, hay alguien muy conocido por los seguidores de Batman que está manejando los hilos… Y haciendo que la credibilidad de dos buenos agentes como Montoya y Allen sea cuestionada.

A medida que Sasha acompañe a Batman en sus misiones, irá comprendiendo el tremendo compromiso que éste tiene con Gotham y sus habitantes, y la relación de ambos irá cambiando.

Genial el trabajo a los guiones de Greg Rucka en esta segunda entrega de su etapa, acompañado por unos dibujantes tan apropiados para plasmarlos en imágenes como Shawn Martinbrough (“Thief of thieves”) o Rick Burchett (“Batman Adventures”).

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


1 + uno =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD