A través de La Sangría

"Authority: El año perdido", Grant Morrison, Gene Ha, Keith Giffen, J.N.Dematteis. VV.AA. (ECC Comics)


Todo empezó en nuestro mundo, el real, La Tierra que todos conocemos y donde vivimos el día a día. Un suceso dentro de un submarino hundido alerta a las autoridades y Ken, un tipo que tiene problemas con su mujer, es alistado para la misión. Tarea ésta que consiste en averiguar qué ocurrió a bordo de la nave que reposa en el fondo del mar…

Una vez allí, el grupo se va a encontrar con un paisaje dantesco, pero no tanto por la realidad de lo que le ocurrió a la tripulación, sino porque, de pronto, advierten la presencia de algo, una masa enorme, ciclópea, que recuerda vagamente a una nave. El shock es absoluto.

Y también lo es para las personas que viajan dentro de ella, que son, nada más y nada menos, que el grupo al que todos conocemos como Authority. El choque entre las dos tripulaciones va a ser traumático para algunos, ya que será como encontrarte con que esos héroes a los que sigues en las páginas de un comic-book y son reales, de carne y hueso. Para los supertipos, el saber que sus aventuras son plasmadas en tebeos de colorines y que en este mundo no hay supervillanos, ni amenazas extraterrestres, también va a ser un golpe bastante duro, aunque Midnighter, como suele ser costumbre en él, no se corta un pelo y rápidamente provoca un problema de consecuencias internacionales.

Interesante comienzo, ¿verdad? En el año 2006, el editor de Wildstorm, Scott Dumbier, anunciaba a bombo y platillo el renacimiento de este Universo, y uno de los tandems que lo iban a hacer posible era el formado por el guionista Grant Morrison y el dibujante Gene Ha (“Top Ten”). La noticia volvió locos a los aficionados, que enseguida solicitaron el primer número, que cumplió todas las expectativas. Se notaba el toque de Morrison en la trama, que prometía mucho, y los dibujos de Ha eran muy espectaculares, tanto que parecían salirse de la página.

La ilusión no duró mucho más. Tras una larga espera de seis meses, fue publicada la segunda entrega, que mantuvo al esperanza, y ahí quedó todo. El editor fue despedido, y tanto Morrison como Ha no dieron demasiadas explicaciones. Lo único que trascendió fue que el primero estaba inmerso en el mega evento que sería The new 52, y que al verse desbordado de trabajo, abandonó el barco que aún casi no había zarpado, así que, ante la falta de guiones, el dibujante había optado por empezar con otros proyectos, aunque ilustró las cubiertas de la miniserie.

Pero la historia no tuvo un mal final, ya que todo tiene arreglo (al menos en los tebeos), y se contrató a una pareja de guionistas, magníficos profesionales, que podrían hacerse cargo del timón de la nave y completar la travesía interrumpida. Keith Giffen y J.M. DeMatteis fueron los elegidos, y ya todos sabemos de su larga relación laboral al frente de la genial colección que relanzó a la Liga de la Justicia, haciendo que el humor tuviera su hueco en historias que hasta entonces habían optado siempre por lo dramático y oscuro, en unos tiempos en los que el dark & gritty era la tendencia.

Pues bien, siguiendo con la idea argumental que les transmitió Grant Morrison, y junto a un numeroso grupo de artistas ( Darick Robertson, Trevor Scott, Jonathan Wayshak, Brian Stelfreeze, Joel Gómez, David Williams, Kelsey Shannon, J.J.Kirby, Michael López, Brandon Badeaux, Jerry Ordway, Kevin Nowlan) pusieron de nuevo en marcha la nave-hogar de Authority y, tras algunos sacrificios y problemillas, argumentalmente hablando, continuaron la travesía a través de diversos mundos paralelos, donde se van a encontrar con diferentes versiones de la formación, tantas como podáis imaginar. Doce entregas en las que no hay descanso.

Una lectura ésta, la contenida en este volumen que, pese a los problemas editoriales que padeció, resulta de lo mas divertida para todos aquellos que disfrutáis con las aventuras y excesos de un grupo se superhéroes tan extremo como Authority.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


+ 7 = nueve

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD