Muerte entre las flores

"Batman: Bloom", Scott Snyder, James Tynon IV, Greg Capullo, Yanick Paquette, Sean Murphy (ECC Comics)

La ciudad de Gotham tiene a su defensor, aquel que se mueve entre las sombras y observa la problemática urbe desde encima de las gárgolas que coronan muchos de sus altos edificios. El procura que la vida de sus habitantes, pese a las villanías de la legión de criminales que viven en ella, sea lo más tranquila posible.

Pero, ¿Qué ocurre cuando el adalid oscuro no está?

Su sustituto le pone ganas, profesionalidad y pasión. Pero James Gordon es, ante todo, un buen agente de policía, tal vez el mejor que nunca ha patrullado sus calles. No es un superhéroe. Y aunque la Iniciativa Miller pone a su disposición multitud de gadgets y poderosos robots, la amenaza de Mr. Bloom lo está superando, dejando a su paso un reguero de cadáveres, como podremos ver al principio de este tomo, que relata la culminación de la etapa del guionista Scott Snyder al frente de la colección, que tantos y memorables momentos nos ha dado.

Mientras tanto, un Bruce Wayne que ya no es Batman, observa impotente como se desata el caos en Los Narrows, el barrio más desfavorecido de la ciudad, donde Bloom está realizando sus ataques más sanguinarios, deparando más de una sorpresa a un casi vencido Gordon, que ya no sabe cómo enfrentarse a este invencible hombre florónico (con el permiso de Jason Woodrue, claro…).

Bruce, en un solitario banco, tendrá una conversación con alguien muy especial. Y no sabemos si saldrá de ella con vida, pese a recordarme a cierta película de Robert Zemeckis…

Pero la herencia del Hombre Murciélago permanece, adherida a las paredes y calles de esta urbe, y antes de perderla, Bruce Wayne estaba trabajando en un proyecto muy ambicioso, que aseguraría la tranquilidad de los gothamitas en los años venideros. Y precisamente, cuando ya todo parece estar perdido, con una legión de criminales acosando la ciudad, surge la esperanza: ¿Podrá volver Batman, el auténtico y original?

Y a todo esto, ¿no os preguntáis quién es Mr. Bloom? La respuesta os dejará en shock…

Mientras todo esto ocurre, en paralelo, seremos testigos de cómo Duke Thomas, ese chico al que Batman ha salvado la vida en varias ocasiones, se juega la vida colándose en el cubil de un buen grupo de villanos. ¿Logrará escapar? ¿Es éste el nacimiento de un nuevo héroe o el final de otro Robin?

Scott Snyder y Greg Capullo se despiden (por el momento…) a todo lo grande, con una última aventura épica, que llevará hasta el borde del abismo a estos dos hombres: James Gordon, policía que se juega el cuello por su ciudad, aunque sabe que ha llegado al límite de su capacidad. Y Bruce Wayne, el único y verdadero portador de la capa de Caballero Oscuro.

El dibujante canadiense Yanick Paquette se une a este tandem único para narrarnos partes de un futuro posible, en el que el legado del Murciélago continúa. Y, como colofón a esta magnífica etapa, Sean Murphy (“White Knight”) nos coge de la mano y en un abrir y cerrar de ojos, nos lleva al futuro de Batman, ¿o debería decir, Batmen?

Una etapa ésta que va a quedar en el recuerdo de todos los lectores aficionados a las aventuras del Señor Oscuro, tanto a nivel argumental como gráfico.

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


seis − 5 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD