¡Dos tipos muy, muy locos!

"Los más divertidos del mundo", Evan Dorkin, VV.AA. (ECC Cómics)

Superman y Batman son dos de los grandes iconos de la editorial norteamericana DC Comics, la luz y la oscuridad. Pero ambos han protagonizado más de un aventura juntos, enfrentándose a las mayores amenazas imaginables. Por separado cuentan con una galería de villanos que hace que se nos ericen los pelos de la nuca: Darkseid, Lex Luthor, el Joker, Bane… Cada uno más letal que el anterior, tiranos galácticos, desquiciados psicópatas con una brillante mente pare el crimen…

Pero si tenemos que hablar de verdaderos agentes del caos que hacen que suban los colores a las mejillas del payaso más letal del Universo DC, ¡ellos son Batmito y Mr. MXYZPTLK!

Provenientes de otra dimensión, sus poderes no tienen parangón, así como las ganas de incordiar al pobre Hombre de Acero y al Señor Oscuro. Y justo así comienza esta ¿aventura? que me cuesta definir, y que comienza cuando el dúo de héroes ha arrestado a sus némesis, conduciéndolas a prisión. Justo en ese momento aparecen los duendes y, ¡comienza la locura más absoluta! Un curioso collage que os va a divertir hasta la extenuación.

A partir de aquí, sujetaos al asiento, porque vamos a viajar por una desquiciada montaña rusa, en la que la cuenta de los cadáveres va a ir subiendo a medida que los dos traviesos seres vayan saltando de un mundo a otro: Nuestra Tierra y sus paralelas, Tierra 2, 3… Solo os digo que hasta el mismísimo Grant Morrison se tiraría de los pocos pelos que le quedan en la cabeza ante el mayúsculo destrozo que causa la pareja, cargándose por el camino a todas las versiones habidas y por haber de los superhéroes, mientras entre ellos se pelean, en una gresca que no parece tener fin y que choca hasta con una de las sagas más recordadas en el Universo DC, “Crisis en las Tierras Infinitas”.

Ni El Espectro, ni Shazam y toda su familia, ni Darkseid (al que por fin veremos reír cuando descubra por fin el misterio que ha guiado sus planes durante toda su existencia), ni siquiera los Superamigos podrán hacer nada contra el poder de Batmito y MXY (permitidme la abreviatura, por favor…).

Y así hasta el final, hasta que la nada más absoluta ocupa todo el espacio… Pero ya se sabe, que el final puede ser el principio, ¿no?

En este loco viaje, ideado por Evan Dorkin (“Milk and Cheese”, “Dork”), qué mejor compañía que un grupo formado por algunos de los mejores autores de cómic norteamericano, tanto mainstream como independiente. Agarraos los machos, porque la lista es de aúpa: Dave Gibbons, Mike Allred, Sheldon Moldoff, Stuart Immonen, Frank Cho, Jaime Hernández, Scott Shaw, Stephen DeStefano, Jim Woodring, David Mazzucchelli, Jay Stephens, Glenn Murakami, Frank Miller, Doug Mahnke, Phil Jiménez, Ty Templeton y Alex Ross.

¡Poneos el cinturón, tomad una pastilla (o mejor dos) para el mareo y preparaos para un divertido viaje que tardaréis tiempo en olvidar!

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


cuatro × 2 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD