Héroe de día

"Batman y La Señal", Scott Snyder, Tony Patrick, Cully Hamner (ECC Comics)


Pe
nsábais que en la ciudad de Gotham no ocurrían sucesos a plena luz del día? Pues claro que sí, pero últimamente, la aparición de varios, y letales, jóvenes con poderes metahumanos, está escamando a sus defensores, léase Batman y sus cada vez más numerosos compañeros de fatigas superheroicas. Uno de ellos, de los últimos en incorporarse a la bat-plantilla, es Duke Thomas, con el que Bruce Wayne ha tenido una relación puntual a lo largo de los últimos años (como pudimos ser testigos en la colección narrada por Snyder y Greg Capullo), salvando la vida del chico en más de una ocasión.

Pues bien, tras un tiempo de entrenamiento, ya es hora de que el joven pupilo vuele solo, y se va a enfrentar a esta auténtica horda de chicos y chicas que, como él mismo, tiene poderes y lo van a poner en más de un aprieto. Su facultad es muy especial y le va a sacar de más de un aprieto. Aunque, a la vez que investiga el origen de estos sucesos, Duke no puede evitar pensar en el destino actual de sus padres, que permanecen ingresados en un hospital hasta que el efecto de la temible droga jokerizante del letal payaso deje de convertirlos en dos balbuceantes y sonrientes zombis en vida…

Por si todo esto no fuera suficiente, al igual que la relación existente entre Batman y el mejor policía de la ciudad, James Gordon, Duke deberá ganarse la confianza de la detective Aisi, que se va a convertir en un aliada muy importante en esta y futuras aventuras.

El misterio se aclarará en este barrio de Gotham, los Narrows, donde vive su población más pobre y que, últimamente, ha sido sacudido por varios sucesos. ¿Y quién está tras éste? Una vez caiga el telón, Duke Thomas tendrá que enfrentarse a ciertas verdades que desconocía, así como a un nuevo y letal villano que ha trazado un temible plan para poner a la oscura urbe a sus pies.

Los encargados de regalarnos esta trepidante aventura son el guionista Scott Snyder, verdadero arquitecto del destino del Señor Oscuro en los últimos años (al menos hasta que le pasó el testigo a otro gran escritor, Tom King) que, junto a Tony Patrick, regalan un argumento a un Cully Hamner (“Red”) gráficamente en forma, que se luce a tope con unas páginas espectaculares, y nos mostrará una Gotham a la luz del día como nunca antes la habíamos visto.

Un nuevo miembro ha llegado a la bat-familia, y ha llegado para quedarse.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


nueve + = 17

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD