En busca de la princesa perdida

"Una aventura de Spirou por Fabrice Tarrin & Yann - La tumba de los Champignac", Yann, Fabrice Tarrin (Dibbuks)


Quien no conozca a Spirou tal vez piense que la vida de este ex botones es tranquila y plácida, dando largos paseos mientras conversa con su amigo de toda la vida, Fantasio. Pero es más bien todo lo contrario, como podréis comprobar en esta album, que pertenece a la serie “Una aventura de Spirou”, en la que los autores, grandes nombres de la BD francobelga, tienen toda la libertad del mundo para meter al pelirrojo protagonista en una y mil peripecias.

Tras un misterioso prologo sito en las lejanas tierras nepalíes, regresamos a regiones más conocidas, como el pueblo de Champignac, hacia donde se dirigen a toda velocidad los protagonistas. Resulta que han sido alertados por el Conde de Champignac, Pacome. Algo terrible parece haber ocurrido en el lugar y cuando llegan allí comprueban la veracidad de lo contado, ya que la casa del inventor y científico está prácticamente en ruinas, debido a una terrible tormenta.

Pero no todo ha sido malo, ya que un enfebrecido Conde les cuenta, más emocionado de lo normal, como el derrumbe ha provocado el descubrimiento de una cripta secreta, donde reposan los restos de Côme, un antepasado del Conde que, como él, fue un gran inventor y aventurero. Lo que el trío no sospecha es que, entre las sombras, una curiosa criatura los observa y, cuando hagan su aparición, alucinarán, ya que se trata de un animal que creían producto de las leyendas.

Y a esto que aparece la periodista Seccotine, al rubia reportera que es capaz de todo para conseguir una noticia que llevar a su revista, “Moustique”. Un millonario, Zanskar, la ha contratado para que busque a unos aguerridos exploradores que sean capaces de internarse en las misteriosas cuevas que rodean una montaña en el Nepal que hasta ahora ha sido imposible de escalar. Y, claro está, la chica utilizará todos sus encantos para convencer a Champignac, Spirou y Fantasio, consiguiendo que se dirijan hacia el lugar en una nave que a todos os va a sonar muy mucho.

Una vez en la distante región, las cosas se van a complicar bastante, no podía ser de otra manera, y Spirou estará a punto de jugarse el cuello en más de una ocasión en su búsqueda del misterioso objetivo. Pero la única pista con la que cuentan es una defectuosa cajita de música…

En esta vertiginosa, pero no por ello, divertidísima aventura, el guionista francés Yann (“Los Innombrables”; “El botones de verde caqui”, “La mujer leopardo”…) , firma la historia a medias con el dibujante Fabrice Tarrin (“Mademoiselle Pegy Sue”; “Violine”…), siendo la primera vez que escribía una historia del botones. En ella, el dibujante realiza un tremendo homenaje a André Franquin, uno de los “padres” del personaje, adoptando un casi idéntico estilo gráfico y junto a Yann, construyen una historia que seguro que hubiera entusiasmando al autor de aquellas geniales “Historias negras”.

 

 

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


− 7 = uno

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD