Erin y sus copias

"Paper Girls, volumen 2", Brian K. Vaughan, Cliff Chiang (Planeta Cómic)

El choque psicológico y emocional que puede producirse al ejecutar un salto temporal desde los años ochenta hasta el 2016 puede ser brutal, y más aún cuando abres los ojos y te encuentras con una versión adulta de ti… Y eso solo es el principio.

Erin, Tiffany y Mac han perdido a la cuarta componente de este grupo de jóvenes repartidoras de periódicos, KJ. En su afán por encontrar a su amiga, y en una carrera hacia adelante, confían en la Erin adulta, que parece saber donde se encuentra su compañera de peripecias temporales, pero nada es lo que parece, y es mejor no fiarse demasiado de las apariencias, aunque estás parezcan el reflejo de un espejo.

Mientras, la caza del misterioso Anciano continúa, y a bordo de su extraño dirigible aparecerá en escena, junto a su legión de soldados y extraños pterodáctilos.

Por un momento, y para complicar aún más las cosas, Erin y sus dos amigas tomarán caminos distintos, y la empedernida fumadora Mac va a conocer de primera mano un hecho que nunca le hubiera gustado saber sobre su futuro y que va a marcar su comportamiento a partir de ahora.

Y es entonces cuando en el lugar y tiempo hace su aparición, ¡otra Erin! Por su aspecto parece venida de un futuro lejano y, aunque al principio sus intenciones parecen otras, su misión es encontrar a las chicas y llevárselas a un tiempo lejano. Pero claro está, nada es fácil en esta historia. La confusión, y la desconfianza, se apoderan del grupo cuando se encuentra ante tantas copias de la joven. Sobre todo, cuando cada version intenta llevarlas por un camino diferente.

¿A cuál creer? ¿Cuál es la Erin que oculta un oscuro secreto? ¿Qué hay al otro lado del quinto pliegue?

Decir que el guionista Brian K. Vaughan es uno de los autores más seguidos y admirados del momento es un total obviedad demostrada por la calidad de su obra, y la cantidad de premios que lo avalan (ya no debe de tener mucho espacio para colocar más Eisners…). Si no habéis leído su “Saga”, aún estáis a punto de conocer una de las series más impactantes del momento que, junto a esta “Paper Girls”, son los dos trabajos que ha ido simultaneando en los últimos tiempos para la editorial norteamericana Image. Y por si esto no fuera suficiente, junto al dibujante español Marcos Martín, coordina el sello independiente (y digital) The Panel Syndicate, donde han publicado su última obra hasta el momento en ese formato, “Barrier”.

En el apartado gráfico, Cliff Chiang sigue demostrando con talento y profesionalidad por qué es el perfecto partner en esta unión creativa, dándole un toque muy personal a esta aventura a través del tiempo en la que se han metido Erin, Tiff, Mac y KJ y que no hace más de depararles extrañas sorpresas a cada paso que dan. Y esto solo parece el principio…

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


× 9 = cuarenta cinco

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD