Palabras de mujer

"El hombre garabateado", Serge Lehman, Frederik Peeters (Astiberri)


Tu vida puede cambiar en una fracción de segundo.

La de Betty siempre ha ido a la sombra de su madre, famosa escritora de novelas infantiles. Siente que la personalidad de Maud la ha eclipsado, su éxito, su forma de ser. Y por si fuera poco, un temible padecimiento la acecha cada vez que se pone en tensión, perdiendo totalmente la voz a causa de una persistente afasia, que hace que en ocasiones solo pueda comunicarse a través de lo que puede escribir en su teléfono móvil.

Su relación con su hija Clara tampoco es sencilla, separada de su padre, intenta lidiar con la despierta adolescente que, en más de una ocasión, a veces aposta, otras, no tanto, lanza envenenados dardos a su atribulada madre, que últimamente vive dentro del caos.

Y de pronto, algo ocurre en la historia de estas tres mujeres. La voz de Maud se apagará y dejará a Betty y Clara ante un indescifrable misterio. Una cita, una cantidad de dinero y un sujeto que parece aparecer de las sombras y acecharlas. El temible Max, un ser que parece sacado de una pesadilla. Pero, ¿existe realmente o es el producto de la imaginación de la muchacha?

A partir de este momento, sin querer desvelar mucho más de la trama, se inicia un juego del ratón y el gato, la búsqueda de la verdad que hay tras algunas mentiras, algunos misterios y varias leyendas, que llevará a madre e hija a unirse en una aventura oscura y peligrosa, pero que las unirá para siempre.

La respuesta al enigma se encuentra lejos, en la distancia y el tiempo. 

Todos conocemos ya la magnífica obra de Frederik Peeters (“Píldoras azules”, “Lupus”, “Koma”…), reputado autor suizo que durante años nos ha ido regalado historias (muchas de ellas con un fuerte componente autobiográfico) y lo han encumbrado al éxito, convirtiéndose por méritos propios uno de los grandes autores de cómic europeos. Pero, en esta ocasión, cede las tareas argumentales y pone su lápiz al servicio de Serge Lehman (“Metropolis”…), guionista galo especializado en narrar historias cuya temática suele ser la ciencia ficción y que, en esta ocasión nos regala un relato en el que mezcla lo cotidiano, el drama familiar, en un absorbente historia que rescata del pasado a seres de leyenda, la cada vez más olvidada tradición oral. Esa manera en la que padres e hijos, madres e hijas, se iban contando cuentos, hechos del pasado.

Peeters nos ofrece unas páginas entre las que volaremos como el negro cuervo que de vez en cuando aparece, como mal augurio, en la narración. Su caracterización de los personajes es brutal y combina momentos de quietud, simples conversaciones que nos darán la clave a parte del misterio, junto a escenas de acción que parecen salirse de la página dibujada y una maestría para recrear los diferentes ambientes en los que se desarrolla la historia, logrando que, por momentos parezca que estamos realmente metidos dentro de una de sus espectaculares viñetas. Nunca París fue tan hermosa y oscura bajo la lluvia.

Un tebeo este que te atrapa desde la primera página y te mantiene hipnotizado por la entretenida historia con la que te encuentras.

La salvación solo se encontrará en la imaginación, en el poder de la palabra…

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


+ 8 = once

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD