Cara a cara

"100% HC. Jessica Jones 3: El Retorno del Hombre Púrpura", Brian Michael Bendis, Michael Gaydos (Panini Comics)


Al final del anterior volumen de esta colección nos encontramos con un cliffhanger aplastante, que nos dejó a todos boquiabiertos: Después de haber ayudado a María Hill, ex directora de S.H.I.E.L.D. con un “problemilla”, ésta le confesaba a Jessica Jones que su peor pesadilla había regresado, ya que el Hombre Púrpura estaba libre de nuevo.

Los cimientos de la nueva vida de la investigadora se estremecían. Después de muchos litros de whisky barato, relaciones sexuales esporádicas y malos sueños, había conseguido encontrar algo de estabilidad junto a su marido, Luke Cage, y su hija pequeña, Dani.

Dicen que la defensa es un buen ataque, pero en este caso, la protagonista teme tanto por los suyos que, con la ayuda de Carol Danvers, la Capitana Marvel, se oculta en una localización secreta, que muy pocos conocen pero, ay, casi que nota el aliento de su perseguidor cuando ocurre lo peor. Su mayor temor se hace realidad y el villano cruza una línea sagrada, haciendo algo que está más allá de la maldad y que convence definitivamente a Jessica que de debe acabar con su problema de una vez por todas, por mucho miedo que le tenga a Killgrave, y que con ello tenga que rememorar la época en la que se convirtió en su esclava en todos los sentidos.

Poco más os puedo contar sobre la trama de este último tomo de la colección, tan solo que seguro os va a sorprender su resolución, ya que aunque Jessica toma una decisión de lo más expeditiva, se va a encontrar con que tal vez ese miedo, el terror que le infundía la sola presencia del villano, ha desaparecido. Aunque para alcanzar este estado de ánimo las va a pasar, os lo aseguro, bastante canutas. No en vano se va a enfrentar a uno de los tipos más poderosos del Universo Marvel, que con solo una palabra puede originar el caos más absoluto.

Sola, con los suyos lejos, aquellos a los que más ama protegidos. A veces la mejor defensa son las palabras, que pueden herir más que un puñetazo…

Y sí, amigos, hasta aquí ha llegado la colección dedicada a la dueña de Alias Investigaciones. Y no ha sido cancelada por malas ventas ni nada de eso, sino porque su creador, Brian Michael Bendis, un guionista talentoso que ha demostrado ya todo lo que tenia que demostrar en los cientos de páginas que ha escrito para la Casa de las Ideas, hace el hatillo y se marcha de la editorial, en busca de nuevo retos creativos. Es por ello que las colecciones que escribía ha querido dejarlas bien cerradas y, en este caso concreto, terminadas.

Desde aquel lejano año 2001 en el que empezaron las peripecias de esta detective malhablada, que odia sus poderes y carga con una pesada mochila a sus espaldas, han sido muchos los casos en los que se ha visto implicada, siempre con la presencia de algún superser en segundo plano, pero en una colección dotada por sus creadores, Bendis y el dibujante Michael Gaydos, de una aplastante pátina de realismo, más encuadrada en el género negro que otra cosa, y con una profunda carga psicológica que ha hecho que su protagonista, poco a poco y con mucho esfuerzo, haya podido emerger de sus propias sombras.

¿Quién sabe si la volveremos a ver? Tal vez este no sea un adios definitivo, sino un hasta pronto, Jessica Jones.

Como despedida, un dibujante que ha tenido bastante que ver con este personaje, Mark Bagley (y que tiene una larga historia junto a su guionista…), y Robbie Thompson, recrean en pocas páginas toda la historia de la protagonista. Finalmente, una esclarecedora entrevista en la que el propio Bendis nos desvela sus planes finales para el personaje. Y rematándolo todo, cerrando este volumen, una galería de portadas firmadas por lo mejorcito de la profesión.

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


+ 2 = once

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD