Gente poco corriente

"Con uno y noventa y nueve núm.1", Shun Umezawa (ECC Ediciones)

Retratos de personas. Como si de un imaginario fotógrafo se tratara, el autor nipón Shun Umezawa consigue captar en su “cámara” historias protagonizadas por personajes que viven, en su mayoría, situaciones que se salen de lo ordinario. De hecho, algunas rozan lo insólito.

Abramos este album, haciendo un repaso por ellas: Es curioso como la vida de dos seres totalmente opuestos puede llegar a unirse, como si un par de líneas paralelas abandonaran su recto camino y, de pronto, se cruzaran. Mai Kudo ha pasado por una experiencia ¿terrible? Fue secuestrada y ha permanecido desaparecida durante algún tiempo, haciendo que todos los que la conocían temieran por su integridad física. Pero como sabremos al leer su historia, las cosas tal vez fueron algo diferentes.

Ujiie es lo que podíamos calificar como un “rebelde sin ninguna causa”. El tipo se pasa el tiempo provocando a sus compañeros de instituto, buscando problemas y pelea. De muchas de ellas saldrá bastante magullado.

Pero, ¿Qué ocurre cuando dos personas tan opuestamente diferentes como Mai y Ujiie se conocen?

Ahora hagamos un viaje a los bajos fondos de la ciudad, allí hay un tipo bastante curioso, cuyo físico no pasa inadvertido para nadie que se cruza en su camino. Viste elegantemente y siempre va acompañado por un gigantón sordomudo que hace las veces de guardaespaldas. Mr. Pink, con su aspecto nada usual maneja los hilos de todos los chanchullos y, en los últimos tiempos ha “adoptado” a una madre soltera y a su hijo, a los que coge cariño y protege de todos los peligros…

Las modas van y vienen, productos de consumo que, súbitamente, están en todas partes. Eso mismo ocurre con un grupo musical, “Sentimental Hypocrate”, cuyas letras influyen y persiguen a los protagonistas de esta historia. La joven alumna de un instituto, un chaval apocado, tímido hasta la nausea que se une a un grupo de irredentos fans y, para finalizar el curioso grupo humano, un asesino, un sicario , y su jefe, con el que va ejecutando a sus víctimas a lo largo y ancho de la urbe.

Las hipnóticas letras lanzan un extraño y poético mensaje, que sus seguidores analizan, repiten y tratan de entender. Desgraciadamente, la violencia surge de pronto en la vida de los protagonistas de este relato.

Hay profesores cuyo temperamento, su manera personal de impartir clase, hace que los alumnos los tengan en alta estima, convirtiéndose en su modelo a seguir. Lo malo es cuando un oscuro secreto ve la luz y lo que antes eran aplausos se convierten en recriminaciones.

Y como final de este primer volumen, la historia de un redactor de una publicación de corte erótico, un tipo descontento con su trabajo y su existencia en general (en breve su familia va a aumentar). Todo cambiará cuando su camino se cruce con el de un joven, con el que va a emprender una carrera hacia ningún lugar, que iniciará una espiral de violencia sin sentido alguno, que solo puede terminar de una manera.

El mangaka Shun Umezawa sabe retratar a la perfección estas historias que podrían estar sucediendo a la vuelta de la esquina, por muy inverosímiles que puedan parecernos algunas. Su obra ya publicada en el catálogo manga de ECC incluye “Utopías” y “Bajo un cielo como unos pantis”, todas ellas obras compuestas por relatos cortos. El autor es una de las grandes figuras del manga más actual, junto a otros talentos como el de Keigo Shinzô o el misterioso Nagabe.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


− 4 = tres

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD