The Dark Cop

"Batman: Superpesado", Scott Snyder, Brian Azzarello, Greg Capullo, Jock (ECC Ediciones)

Batman, El Caballero Oscuro, y la ciudad de Gotham son uno solo. Defensor y urbe, símbolo de la justicia en unas calles en las que el crimen ahora campa a sus anchas. El Murciélago ha muerto en su último enfrentamiento con el Payaso del Crimen, el Joker. Como si de un pastel se tratara, la ciudad se ha repartido entre las diferentes bandas criminales.

¿Hay alguien en Gotham que puede meterse en la piel de su desaparecido defensor? Parece ser que sí, y la todopoderosa Corporación Powers para tener al candidato perfecto, aunque él no lo crea así: Cuarenta y tantos, fumador, cumplidor de su trabajo como defensor de la ley. James Gordon es el mejor en su trabajo y ahora tendrá que demostrarlo convirtiéndose en el nuevo Batman.

Contará con una exoarmadura casi impenetrable, armas de todo tipo y, sobre todo, un equipo en la sede de Powers que lo monitoriza y ayuda en todo lo necesario durante las misiones.

Los crímenes con bandas implicadas se repiten en la zona más pobre de la ciudad, los Hallows. La vida de una vieja gloria del béisbol es amenazada. De pronto, sin que nadie lo espere ya, un enorme y poderoso robot que recuerda vagamente a Batman aparece en el lugar, en su interior el, en un primer momento, reticente policía, que al final acepta el reto, aunque sepa que no está a la altura ni física ni psicológicamente.

A punto de perecer en esta primera misión, el ingenio de Gordon hará que salga victorioso de la pelea con un letal ser eléctrico y el pandillero que lo controla. Lo malo es que no será el primero ni el único al que tenga que enfrentarse, ya que parece ser que existe un oscuro vínculo entre todos estos criminales.

Y es justo en ese momento cuando aparece el elemento misterioso en forma de pequeña semilla. Alguien ha estado repartiéndolas entre los matones de los bajos fondos, con un plan muy preciso. Y surge la inevitable pregunta: ¿Quién es Mr. Bloom?

Un nuevo y temible villano se une a la letal galería de enemigos de Batman, pero en esta ocasión el misterio lo rodea y  a su paso va dejando un rastro de cadáveres, como podrá comprobar Gordon, que pese a contar con los últimos adelantos en su equipo de combate (incluido un nuevo vehículo que os va alucinar) las va a pasar canutas cuando se vea cara a cara con Mr. Bloom.

Mientras tanto, en el otro extremo de la ciudad, un hombre trabaja para los niños, haciendo que una ludoteca construida por Lucius Fox se convierta en un lugar de diversión. Poco o nada recuerda de su pasado, tan solo su nombre. Bruce Wayne…

El guionista Scott Snyder, junto al dibujante Greg Capullo afrontan el final de la que ha sido una de las etapas de más calidad del personaje. Y lo hacen cambiando a los personajes de sus roles habituales y enfrentándolos a nuevos y peligrosos retos de los que tal vez no salgan de una sola pieza. Además, en este volumen, se incluye la historia titulada “Un caso sencillo”, en el que Snyder hace tandem con otro de los grandes guionistas del momento, Brian Azzarrello (“100 Balas”) y el dibujante Jock para meternos en un caso de aparente simplicidad, bajo el que se esconde algo mucho más oscuro y complicado.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


− 3 = cinco

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD