La vida misma, ni más ni menos

"Holiday Junction", Keigo Shinzô (ECC Ediciones)

Los que conocéis, y amáis, el vasto mundo del Manga nipón sabéis que no hay tema o género que no se trata en este casi infinito universo. Hay un manga para cada lector, sean cuales sean sus gustos y preferencias: Romántico, acción, aventuras, social deportivo, erótico, histórico… En nuestro país tenemos la suerte de contar con el variado catálogo que os ofrece ECC, gracias al cual estamos conociendo a nuevos autores como Keigo Shinzô, un mangaka que con este primer volumen de historias cortas nos sorprende, debido a su extrema habilidad a la hora de narrar historias de lo cotidiano.

Sus personajes no son aguerridos héroes, ni bellas guerreras, son gente como tú o yo, lector. Y dentro de esa “normalidad” que los rodea, suceden cosas, hechos, algunos totalmente triviales, hasta divertidos. Otros, sin embargo, han marcado a los protagonistas de los relatos. Hechos del pasado que cargan como si de una invisible mochila se tratase y que rememoran en ciertos momentos.

La mentalidad japonesa, tan especial, está perfectamente reflejada en esta colección de historias, donde Shinzô nos lleva a conocer a dos amigos que se ven de vez en cuando, sus quedadas no tienen nada de especial, tan solo estar un rato, tal vez jugar un poco al tenis, marcándose un objetivo de golpes y poco más… Aunque tras todo esto se escondan dos vidas totalmente opuestas, diferentes. Una ha seguido el camino y los sueños de la juventud, la otra no.

Los que tengáis hermanos o hermanas sabéis que en algunos casos , desde la más tierna infancia, se inicia una carrera, una forma de demostrar que uno (o una) es mejor que el otro. Eso mismo les ocurre a los protagonistas de “El hermano y su hermanita”, donde tras la visita a un gimnasio, se verán las caras en una carrera con un objetivo muy personal.

Obsesión. Podemos encontrarla en diversas historias y de muchas maneras. En “Detesto a las mujeres guapas”, Shigeru se mete en terrenos prohibidos cuando invita a una cría, la guapa Hana, a un concierto punk. El tipo responde de manera equivocada a ciertos gestos, confundiéndose totalmente con respecto a la cría…

El cuarto relato incluido en este tomo es muy, muy divertido e incluye lo fantástico en él: Imaginad la típica escena de las películas de Godzilla de la Toho. El monstruo avanza imparable por Tokio, arrasando todo lo que encuentra a su paso. Los militares le atacan con toda su fuerza de combate, sin causar ningún efecto.

Pues bien, hay una pareja que se acaba de mudar a su nuevo piso y bueno, tiene ganas de hacer el amor. Pero Godzilla se aproxima… ¿Qué sucederá?

El Sr. Matsuda realiza todos los días la misma rutina: Va a un estanque, se sienta y pasa horas intentando pescar. Pero un día, una guapa joven se sienta a su lado y rompe la monotonía a la que se ha acostumbrado.

Yôichi ha sido criado por sus padres para ser un ganador. Lleva la competición en su sangre, el triatlón es su vida. O al menos lo ha sido hasta esta última prueba, en la que el chico rememora su pasado, la dureza del entrenamiento…

Los que amamos a los animales creamos un vinculo irrompible con ellos. Justo esto ocurre con el propietario del gato Bun-Chan, que siempre ocupará un lugar en el corazón de su amo.

Grandes historias de gente normal, sin estridencias, ni un final, que van sucediendo como la vida misma.

El autor de “Tokyo Alien Brothers” demuestra ser un nombre a tener en cuenta en esa nueva generación de mangakas que, como en su caso particular, se han visto influenciados por la obra de uno de los grandes de “lo cotidiano” como es Taiyô Matsumoto. A partir de ahora habrá que seguirle la pista…

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


9 − seis =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD