¡Moon Girl al rescate!

"100% Marvel HC. Moon Girl y Dinosaurio Diabólico 4: Girl Moon", Brandon Montclare, Natacha Bustos, VV.AA. (Panini Comics)

La vida de la superheroina es dura, mucho. Y si no que se lo digan a la pizpireta Lunella Lafayette, más conocida entre sus vecinos de barrio como Moon Girl. A lomos de su “mascota”, Dinosaurio Diabólico, está dispuesta a desfacer los entuertos allá donde sucedan. Y en este nuevo, y cuarto, volumen que recopila sus aventuras, la genial chiquilla va a tener que salir de su zona de confort para enfrentarse a lo desconocido.

Una llamada de auxilio la avisa de que una chica está en peligro. Lo malo es que su localización no está precisamente en New York, ni siquiera en los Estados Unidos. tendrá que ir mucho más lejos. Tanto como al espacio exterior…

Menos mal que su privilegiado cerebro la convierte en la más lista, y gracias a su inteligencia desarrolla un plan para poder llegar hasta su objetivo y comenzar las que podríamos bautizar como sus “aventuras cósmicas”, ya que su próxima parada será una pequeña y distante luna a la que llega gracias a la Omni Onda kree, aparato que los que sigáis la serie ya conoceréis de sobra, ya que fue el “culpable” de que la protagonista y el saurio se conocieran.

Pues bien, tras una rápida travesía, Lunella y compañía llegan a la extraña luna y comienzan su búsqueda que, al principio, parece infructuosa. Lo increíble llega cuando descubran que la chica que pedía auxilio los rodea, está en todas partes, ya que se trata de Ella, la hija de Ego, el planeta viviente.

Lo que prometía ser una peripecia espacial se transforma en un problema padre-hija, que la protagonista tendrá que solventar con rapidez, ya que la soledad de Ella la ha convertido en un ente algo egoísta, que se niega a volver a quedarse sola en el vasto y negro espacio.

Pero aquí no van a terminar las aventuras de Moon Girl, más bien han comenzado, ya que el poder de la Omni Onda no solo le permite viajar de un lugar a otro, sino entre dimensiones paralelas, mundos que se parecen mucho al nuestro, y en el que, en uno en concreto, llegará a un New York algo diferente, en el que se van a encontrar con un reflejo de sí misma algo diferente, con la que tendrá más que palabras.

A estas alturas de la trama os preguntaréis cómo logra ausentarse Lunella de su casa y obligaciones colegiales sin ser descubierta, ¿no? Pues muy fácil, ya que dispone de una armada de bots, igualitos a ella (es un decir…) que se levantan por la mañana, van al colegio y hacen todas sus tareas sin llamar demasiado la atención… Aunque algo parecido a la “consciencia” está empezando a desarrollarse en estas Lunella-bots, con resultados impredecibles.

En la parte final de este volumen Lunella se va a enfrentar a la decisión más importante de su, hasta ahora, corta existencia. Algo que le va a romper el corazón, pero que considera necesario, visto lo visto. Va a renunciar a una amistad, algo muy importante para ella… A partir de ese momento hasta el título de esta colección va a cambiar… Y, a raíz de ello, la protagonista iniciará una búsqueda, a veces voluntaria, otras, nos tanto, a lo largo y ancho del Universo Marvel, hasta que lo inesperado suceda y dos personajes acudan en su ayuda. Dos héroes a los que creíamos perdidos.

No me extraña que esta colección, pese a no ser un top en ventas en los USA haya conseguido una auténtica y fiel legión de lectores y lectoras. Recomiendo su lectura por encima de las edades y los sexos, ya que es un tebeo divertidísimo, con unos geniales guiones de Brandon Montclare y una Natacha Bustos dándolo todo en el apartado gráfico. Además, en este tomo se incluye una historia en la que podréis disfrutar de la versión de Moon Girl de otros dibujantes como Ray-Anthony Height, Dominike “Domo” Stanton y Michael Shelfer, así como una espléndida galería con diseños de personajes y alguna que otra portada alternativa.

¡Venga, poneos la escafandra y embarcad con Moon Girl en este viaje que la llevará más allá del infinito!

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


5 + = diez

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD