Llega una tormenta

"The Wild Storm vol. 1", Warren Ellis, Jon Davis-Hunt (ECC Ediciones)

Hay tareas realmente complicadas, y cuando ésta se refiere a tomar las riendas de un vasto universo de personajes ya muy famosos de por sí, que nos han dado (gracias a sus autores) horas y horas de entretenimiento y diversión, la cosa se pone peliaguda. Hace años, Jim Lee abandonó el sello Image que ayudó a crear junto a sus talentosos compañeros Erik Larsen, Todd McFarlane, JimValentino, Rob Liefled, Whilce Portaccio y Mark Silvestri. Obtuvieron el éxito, pero como suele suceder, las suculentas ofertas llegaron al cabo de los años y Lee optó por abandonar la exitosa editorial y regresar al “redil” de DC, pero con sus propias condiciones y universo, Wildstorm.

“WildC.A.T.S.”; “Gen 13″; “Wetworks”… fueron solo algunos de aquellos legendarios títulos que se publicaron durante años, dando también cabida a maravillas como “Planetary” o “The Authority”. Pero los tiempos cambian, las políticas editoriales y los gustos de los lectores también y, al final, el sello terminó por desaparecer de las estanterías de las librerías especializadas.

¿Pero que ocurriría si se le encargara a uno de los guionistas con más talento del panorama que trajera de vuelta a aquellos increíbles personajes? ¿Y si tuviera libertad absoluta para hacer con ellos lo que quisiera?

Pues bien, la respuesta a esta pregunta tiene nombre y apellidos, se trata del guionista británico Warren Ellis. No es un recién llegado a esto de las viñetas, precisamente, y tiene la increíble capacidad de dar un punto, un sello especial a las historias que narra. Su trayectoria es ya larga, extensa. Solo basta nombrar algunas de sus obras para certificar que su elección con escritor de esta nueva visión del Universo Wildstorm es la más adecuada: “Global Frequency”; “Planetary”; “Transmetropolitan”; “RED”; “Moon Knight”; “Injection”…

Y bien, ¿Qué hace Ellis que sea tan novedoso e interesante? Pues  coge a los principales protagonistas que ya son conocidos por todos y crea una trama paralela, “otro mundo”, en el que se inicia una historia apasionante desde el momento en el que un hombre es arrojado por el ventanal del rascacielos de su propiedad. Se trata del multimillonario Jacob Marlowe, propietario de la empresa HALO, encargada de crear aparatos que nos acerquen cada vez más al futuro.

Por suerte, justo en ese momento, una agente de OI (Operaciones Internacionales), Angela Spica, tras tener una charla con su jefe, Miles Craven, pasa justo por el lugar y expone ante todos (hablo, claro está de las cámaras de los móviles de última generación) un secreto que nadie conocía y que va a iniciar una cruenta y secreta batalla entre corporaciones: Por un lado OI, que quiere recuperar la tecnología hurtada por la muchacha. Por otro el propio Marlowe que, agradecido, envía a sus mejores agentes (Void y Cole Cash) para que encuentren a la chica antes que las letales tropas de Craven.

Y por si esto fuera poco, hay un tercero en discordia, Henry Mannix, temible cabeza visible de Skyward, la otra empresa, escindida de OI, que se ocupa de todo lo que viene del espacio exterior.

Todos estos personajes, y algunos más, se verán inmersos en esta autentica tormenta que promete cambiar sus vidas para siempre.

A los lápices de esta absorbente saga está Jon David-Hunt, que se ha creado una sólida carrera en el mundo del diseño de videojuegos, ilustrando además páginas de cómics de la editorial británica 2000 A.D. ( “Judge Dredd”, Stromtiun Dog”…), así como en IDW Publishing (“Transformers”), o en el sello Vertigo de DC Comics, con “Clean room”.

Si ya erais fans de estos personajes, lo vais a pasar muy bien con sus nuevas versiones y aventuras, repletas de conspiraciones, imperios secretos y una buena dosis de violencia.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


× dos = 2

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD