Vidas separadas

"El infierno de Tomino núm. 3", Suehiro Maruo (ECC Ediciones)

En este tercer volumen de la serie, seremos testigos de cómo las existencias de los protagonistas de la historia ha cambiado radicalmente desde que su estancia en el circo del cruel Herbert Wang terminó.

Curiosamente, varios de los componentes de la troupe del macabro espectáculo han iniciado una nueva vida, plácida, junto a la madre de Katan y Tomino. Ellos son los otros “niños” del circo, la pequeña y peluda Shin, junto a Ken el enano y el mayor del grupo, Kôji, El Espantajo. Masae, la ex actriz, los cuida como si fueran de su propia familia pero, claro está, su corazón sigue partido por la desaparición de sus verdaderos hijos, de los que desconoce el paradero. El Espantajo se va a hacer cargo de la búsqueda de los niños, viajando a la ciudad donde todos se conocieron, lugar de infaustos recuerdos, Asakusa…

Allí será testigo de que las vidas de algunos compañeros del circo de rarezas no ha cambiado demasiado o, en todo caso, para peor.

La joven diosa Elise se marchita cual flor a la sombra desde que la separaron de su buena amiga Tomino. Los que la rodean no saben lo que le ocurre, desconociendo el origen de su aflicción para la que parece no haber remedio.

Otro de los corruptos adultos de esta historia es Zhang, que suda copiosamente, atrapado en pesadillas en las que la muerte lo persigue, siempre con la imagen de la niña mística de fondo. Es por ello que se la entrega a otro tipo bastante poco fiable, Lazlo Lewenstein, que con los rasgos del actor cinematográfico Peter Lorre, pretende trasladarla a Berlin, donde la convertirá en un símbolo importante dentro del cada vez más creciente Tercer Reich… Por suerte, algo va a suceder durante el vuelo en avión que torcerá los planes de este dúo de detestables hombres.

Mientras, La pobre Tomino, aprovechando un descuido del Sr. Fujiyama, logra huir de ese palacio de cristal sonde vive rodeada de comodidades propias de una bizarra casa de muñecas. Su destino ahora es incierto, pero lo que ella desconoce es que Katan ha vuelto a por ella, que ya conoce toda la historia de sus padres y, claro está, culpa a su malvado padre, Wang, de la dolorosa separación de los hermanos.

Continúa este cuento para adultos creado por Suehiro Maruo, en una de sus obras más hipnóticas, que te deja absorto ante la belleza de sus páginas, que parecen instantáneas sacadas directamente de fotos de los años treinta y cuarenta en su Japón de nacimiento. Su gusto por el detalle y lo bizarro lo ha convertido en el gran nombre del subgénero ero guro, aunque en este último trabajo publicado en España se aleje bastante de la violencia y el gore que caracteriza a otras de sus obras, centrándose más en lo inusual, lo extraño que rodea a la infructuosa existencia de los dos jóvenes protagonistas.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


ocho + 3 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD