La maldición de las ninfas

"Nima", Enrique Fernández (Spaceman Project)

Si nos internamos en lo más profundo del bosque, donde el pie humano casi nunca ha pisado, tal vez tengamos suerte de vislumbrar a lo lejos, cerca de un río, a un ser con rasgos femeninos, pero que para nada es humano… Es una ninfa.

Lo mismo le sucede al joven protagonista de este relato que observa, hipnotizado, como el extraño ser ejecuta una cautivadora danza. Lo que él no sabe es que está siendo conquistado por la joven Nima, ya que ha llegado la hora de que encuentre a un hombre con el que aparearse. Así lo dicta la tradición de su raza, en la que no hay machos, y es por ellos que deben recurrir a la simiente humana para procrear y que su pueblo no se extinga.

Como testigo y “maestro de ceremonias”, otro curioso ser llamado Omokoi, que con muy malas pulgas controla que la joven dé los pasos necesarios en su baile y le recuerda, machacón, cual es su misión, impuesta por las rígidas leyes de su raza. Pero estas reglas tiene un colofón violento, sangriento, que la joven no está dispuesta a ejecutar ya que se ha enamorado perdidamente de su observador, ese hombre con el que ahora le cuesta trabajo comunicarse, pero comparte un vínculo imposible de romper, el amor.

El nacimiento de Spaceman Project supuso un auténtico terremoto en la industria patria. Un sello en el que el crowfunding es su principal fuente de financiación a la hora de editar los trabajos de los diferentes autores de cómic e ilustradores que, como debe ser, percibirían un justo pago por la ejecución de su obra. Y aunque lo bueno se hace siempre de esperar, al fin tenemos la oportunidad de disfrutar del primer tebeo publicado por el sello: “Nima” de Enrique Fernández, autor que ya ha tenido satisfactorias experiencias en los últimos años utilizando también el método del micro mecenazgo, gracias al cual puedo publicar, de forma independiente, los dos volúmenes de su “Brigada”.

Procedente del mundo de la animación, Enrique Fernández se ha labrado una exitosa carrera en el mercado francobelga con obras como “The Wizard of Oz”, “Ille sans sourire” o “Tales from the Cobra Age”, pero en los últimos años ha preferido al libertad total que le ofrece el crowdfunding.

Gráficamente apabullante, esta nueva obra de Fernández hace que nos sumerjamos en el fantástico mundo de las ninfas, seres que cargan con una tradición que se va renovando de generación en generación. Pero pese a no ser humanas, sus reacciones y sentimientos sí que lo son y aún permanecen ocultos muchos secretos que iremos averiguando a lo largo de la lectura del cómic, hechos del pasado que nadie conocía.

A resaltar la bella paleta de colores que el autor elige y destacar la original manera en la que algunos personajes se comunican, ya que al no poder entenderse con palabras, éste utiliza imágenes que expresan a la perfección sus sentimientos e ideas.

Esta peculiar pareja de Romeo y Julieta lucharán contra todo y todos por su amor, pero hay ocasiones en el que el destino es inexorable y cruel…

 

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


5 × = veinte

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD