Como una montaña rusa…

"Deathco Núm. 5", Atsushi Kaneko (ECC Ediciones)

Así es la vida de la joven reaper Deathco. Esta segadora, asesina, es imparable cuando su objetivo (cuello) es marcado. Pero el inevitable final de sus peripecias se acerca en esta penúltima entrega, en la que comenzamos con la escolta que la policía le ofrece a un soplón de los bajos fondos, un insoportable tipo que no para de reír y reír. Pero, como hemos sido testigos, a la joven le ha salido un duro oponente, el diabólico (y nunca mejor dicho) Deevil, un tipo que tiene mucho que ver con las fuerzas del orden y que, además, comparte un pasado con la “jefa” de Deathco, Madam M.

En este quinto volumen, además de la brutal persecución por el cuello del soplón, vamos a hacer un viaje al pasado, donde nos encontramos con la joven y atractiva Madam M, la mejor asesina del momento, que se enfrentará al malvado tipo de lengua bífida. Su vida no será la misma desde ese momento, y mucho va a cambiar en ella, hechos dramáticos que nos explican el por qué de su actitud actual. La Madam M del “ahora”, enormemente obesa, siempre inmóvil, cuyo único pensamiento es comer, no fue siempre así. De hecho, hasta tuvo una vida, una existencia secreta que pocos conocían y que la hacía feliz… Hasta que Deevil lo rompió todo.

Y el objetivo del reaper es terminar lo que dejó inconcluso, y es por ello que Deathco es su primer objetivo, sabe que, pese a su aparente frialdad, la oronda mujer tiene una relación con la locuela chica.

Nunca un abandonado parque de atracciones dio tanto miedo, y ambos asesinos (Deathco y Deevil) van a arreglar cuentas en el lugar. Solo uno de ellos saldrá indemne del enfrentamiento y servirá de cebo para la lucha final…

He de reconocer que la obra de Atsushi Kaneko (“Bambi and her pink gun”, “Soil”) me atrapó con el anterior manga publicado por ECC en nuestro país, “Wet Moon”, donde ya daba muestras de una originalidad apabullante a la hora de plantear sus historias. Sin abandonar el tono de thriller (más acentuado en el citado manga), en éste nos encontramos con un mundo surrealista, poblado por asesinos a sangre fría que visten disfraces para que no puedan ser reconocidos y que tienen vidas, la mayoría, de lo más gris.

Kaneko nos coge del cuello y nos introduce en sus páginas, repletas de impresionantes escenas de acción, con un estilo gráfico muy personal y extremadamente detallista.

Solo queda un tomo para terminar esta serie y despedir a Deathco. Imagino que el final va a ser como lo más comparable a unos fuegos artificiales, donde por fin conoceremos el secreto de sus protagonistas y el destino, tal vez violento, que les aguarda. Sobre el tablero están las vidas de la joven protagonista, Madam M, el estoico Li (mayordomo-ayuda de cámara de ambas) y el maligno Deevil…

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


× 2 = dieciséis

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD