Mi mejor amigo, mi mascota

"Genpet", Damián, Àlex Fuentes (Dibbuks)

En los corrillos comiqueros siempre hay un tema recurrente: Al mercado español del tebeo le faltan lectores. Ya hay varias generaciones de niños y jóvenes a las que se ha perdido por ahora, debido sobre todo a la irrefrenable atracción que sobre ellos ejercen las nuevas tecnologías. Pero hay muchas editoriales que no se rinden, y siguen en su empeño de publicar cómics dirigidos a los más jóvenes de la casa, ya sea ficción o con temas históricos y/o culturales.

Genpet es una buena muestra de ello, y viene a formar parte del ya bien nutrido catálogo infantil-juvenil que ofrece la editorial Dibbuks. Además de ser esta una obra que puede ser disfrutada por todos los miembros de la familia.

Pero, ¿Qué es Genpet? Pues bien, comencemos por el principio. Ya de por sí es un magnífico regalo que tus padres te lleven de vacaciones a Hong Kong pero, por si esto no fuera suficiente, el joven protagonista de esta aventura, Nat, va a tener la suerte de que le obsequien con algo de lo que pocos niños pueden disfrutar, una mascota creada genéticamente por la empresa Genpet, que se amolda a la perfección a su dueño, compartiendo con un vínculo irrompible.

Y así aparece en escena Niko, un pequeño ser que, poco a poco, comienza a crecer y, de regreso a los Estados Unidos, ya casi alcanza la estatura de su propietario, que nunca se lo ha pasado mejor en su vida que en la compañía del verdoso animal. Lo malo es que, justo en el momento que crucen el control del aeropuerto comenzarán los problemas, ya que el padre de Nat, el Sr. Kanan, tiene una oscura historia con un jefazo de los bajos fondos neoyorquinos, una deuda que ha de pagar de una forma u otra…

Aquí comienza la verdadera aventura para Nat y Niko, ya que tras un incidente se encuentran solos en la gran ciudad y tendrán que buscarse la vida por ellos mismo, cosa a la que el mimado chaval no está demasiado acostumbrado… Los problemas acecharán en cualquier esquina pero, lo que él no sabe es que hay alguien que lo vigila y sigue sus pasos. Se trata de la ágil Luisa, una chica que lo va a proteger de las bandas de gamberrillos y le dará cobijo y entrenamiento como si de un joven ninja se tratara.

Será el principio de una amistad que se verá fortalecida por los sucesos a los que tendrán que enfrentarse, ya que en cuanto conoce su existencia, el malvado Crane, el mafioso, querrá hacerse con Niko, ya que tiene planes para él, su tamaño cada vez más grande y su fuerza a las que tiene pensado dar “uso”.

Nos encontramos ante una gran aventura, una montaña rusa de persecuciones, saltos, y golpes de lo mas divertida, que hacen que su lectura se aun verdadero gozo. Publicada originalmente en Francia por la editorial Ankama, Dibbuks la recopila en nuestro país en un (como siempre) cuidado tomo integral que recoge las peripecias de Nat, Niko, Luisa, el Sr. Kanan, Crane y Gio, el abuelo de la chica, un cocinero con un pasado a sus espaldas…

Sus autores, Damián y Àlex Fuentes funcionan a la perfección como tandem, el guionista ha sabido crear un divertido argumento en el que ha mezclado sabiamente un futuro cercano, experimentos genéticos, mafiosos, monstruos y porrazos. Aunque sobre todo se habla de sentimientos, de la inquebrantable amistad que se formará entre el chico y su mascota. Además claro, de los sentimientos hacia la aguerrida Luisa. Por su parte, el dibujante posee un estilo muy fresco y personal, que bebe directamente del cartoon en el diseño de los personajes, sin descuidar los fondos y escenarios, en planos generales muy elaborados.

Si no sabe sabes qué regalarle a tu hijo/a o sobrino/a, he aquí una magnífica opción de lectura que tú también podrás disfrutar, tengas la edad que tengas.

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


ocho − = 1

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD