¡Pasen y vean!

"Cinema Purgatorio. Cuarto Tomo", Alan Moore, Kevin O´Neill, Garth Ennis, Raulo Cáceres, Max Brooks, Gabriel Andrade, Kieron Gillen, Nahuel López, Christos Gage (Evolution Comics)

La entrada de aquel cine ya de por sí no me daba muy buenas vibraciones, pero con todo y eso compré la entrada a la taciturna taquillera, que ni siquiera me miró cuando le di las gracias. Se trataba, por lo que pude ver en las marquesinas, de una sesión continúa en la que se ofrecían varias producciones, todos muy distintas entre sí: Viejas películas en blanco y negro del Hollywood más añejo, historias post apocalípticas, una extraña distorsión de la Guerra de Independencia norteamericana, las desventuras de una paramédica en un mundo repleto de seres de pesadilla y, finalmente, un mundo amenazado por colosales seres.

En fin, tenía tiempo de sobra y siempre me han chiflado las películas, así que no me importó nada perder algunas horas en el vetusto cine.

Y empezó la sesión…

La pareja formada por Alan Moore, al que creo que ya a estas alturas no hace falta que os presente, y Kevin O´Neill nos siguen llevando por ese cínico y esclarecedor recorrido a través de las producciones hollywoodienses, pero dándoles una vuelta de tuerca y demostrando que tras el fulgor de los focos se escondían terribles historias, como las de los jóvenes e intrépidos “Los Tres Investigadores” que, en un nuevo y definitivo caso, se enfrentarán al horror más absoluto.

Y de ahí, este tandem dorado nos narrará, en boca de su propia protagonista, la terrible historia que se oculta tras uno de los más sangrientos asesinatos que conmocionaron a la sociedad norteamericana, el de La Dalia Negra.

Para concluir con su programación, una jocosa versión de ese clásico que nos machaca todos los años en Navidad, el film de Frank Capra, “¡Qué bello es vivir!”, aunque para el protagonista de esta historia no lo sea tanto…

La programación sigue, y esta vez el testigo es recogido por Garth Ennis y el español Raulo Cáceres, que nos devuelven al día a día de la pobre Prudence, de la que vamos a conocer parte de su oscuro pasado, y así, comprenderemos mucho de su presente… Así como por fin le veremos la cara a su misterioso jefe y, como remate, una curiosa excursión a una isla en la que, bueno, sin querer daros demasiadas pistas, sus habitantes son parte del más lejano “pasado”.

Max Brooks y Gabriel Andrade, recién incorporado en el tomo anterior a esta historia, “Una Unión más perfecta”, remata con su detallismo la historia de cómo los antagonistas bandos, yanquis y sudistas, tuvieron que enfrentarse a una amenaza que podía con los proyectiles y las balas de cañón, una horda de hormigas gigantes. Y por si esto no fuera suficiente distracción, en cada episodio aprenderemos algo más sobre los verdaderos héroes que dieron su sangre y vidas en este conflicto, como Mary Galloway, “Molly Pitcher” o el 54º de Massachusetts…

Casi sin tiempo para descansar la vista, “Modis” aparece en la pantalla, un curioso viaje al futuro, donde Kieron Gillen y Nahuel López nos presentan a la inocentona Marginal, que tras muchas peripecias ha podido encontrar a su propia daimona, seres que se enfrentan en cruentas batallas y que cuentan con sus propios y diferentes características, y que la llevarán, junto a varios y pintorescos personajes, a tener desopilantes encuentros con sus dueños, en este extraño y bizarro torneo.

Como remate a la sesión, con “Colosal” nos vamos de viaje a un mundo acosado por terribles y gigantescos seres. Su protagonista, Janna, ha pasado de temerlos a empezar a comprender su psicología. De hecho, comparte su viaje por la destruida geografía con uno de ellos, a los que más tarde se unirá un grupo militar que utiliza a los monstruos, ya entrenados, como armas contra otras facciones que han surgido en este mundo regido por el caos. Sus autores, Christos Gage y Gabriel Andrade, haciendo doblete artístico.

Al final, las luces se encendieron y yo salí de nuevo a la calle, al sol, a la realidad. Pero prometo que en cuanto cambien la programación, volveré a este Cinema Purgatorio tan especial.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


seis × = 6

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD