Sentenciada

"100% Mavel HC. Jessica Jones 2: Los secretos de Maria Hill", Brian Michael Bendis, Michael Gaydos, Javier Pulido (Panini Comics)

Los que ya estáis familiarizados con los casos que llegan a Investigaciones Alias sabéis que cuando un cliente abre la puerta de la agencia (cuando ésta no hay sido arrancada…) no nos vamos a encontrar con lo habitual. O sí. Realmente, las pesquisas con las que Jessica Jones se gana el pan no son muy diferentes de las que detectives clásicos del género negro, como Sam Spade, realizan en sus historias: Asesinatos, desapariciones, chantajes… El único factor, y muy importante, que cambia en el mundo de Jones es, claro está, que este personaje pertenece al Universo Marvel, y tanto ella misma, como la mayoría de su clientela, tienen poderes o bien forman parte de alguna organización secreta.

Tal es el caso de María Hill. La que fuera flamante directora de la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D. está siendo perseguida, alguien ha puesto una diana sobre su cabeza y en más de una ocasión seremos testigos de cómo su vida pende de un hilo. ¿Y quién mejor que resolver este misterio que la tozuda y malhablada investigadora Jessica Jones?

Lo malo del asunto es que la protagonista no se encuentra en su mejor momento personal. Separada (por razones que conocimos en el anterior volumen) de su marido, Luke Cage, y su hijita, los fantasmas que siempre han perseguido a Jessica regresan para agobiarla. Pero bueno, un caso es un caso, y si encima te pagan con dinero contante y sonante…

En esta historia el tiempo es vital, ya que los señuelos dotados de vida que hasta ahora han sido asesinados (tienen todas las características físicas de Hill) empiezan a agotarse. ¿Y qué mejor manera de obtener datos que con una informante? Entre los supertipos está Raindrop, que gestiona un negocio de dudosa reputación (de hecho, le tira varias veces los tejos a Jones por si se anima a formar parte de su “plantilla”).

Justo en este momento las cosas se van a poner de lo más calientes, ya que ella no es la única que busca a Hill. Todo el peso de S.H.I.E.L.D. caerá sobre la detective, y solo la intervención de cierto abogado al que todos conocemos la librará de una larga estancia en la entre los muros de la penitenciaría de Ryker…

Una llamada de Raindrop empezará a aclarar las cosas y os reto a que adivinéis la resolución de este caso, ya que es la que menos os podéis imaginar y tiene que ver con algo que ocurrió en el pasado. Un flashback que nos va a venir narrado gráficamente por un invitado muy especial a la colección. El dibujante Michael Gaydos le cede estas páginas al canario Javier Pulido, al que no veíamos por estos lares marvelitas desde su poco entendida, pero genial, aproximación al personaje de Hulka.

Brian Michael Bendis, a punto de abandonar la que ha sido su casa durante los últimos años, nos sigue demostrando por qué es uno de los mejores guionistas del panorama superheroico, con esta aproximación noir al mundo de los superhéroes, hombres y mujeres con poderes, pero en el fondo muy humanos.

Jessica Jones será apaleada, insultada, perseguida, engañada… Lo habitual en su línea de trabajo, aunque lo más importante en estos momentos para ella es recuperar la estabilidad emocional y volver a acunar a su pequeña entre los brazos. Aunque la revelación que alguien le hace al final de la historia hará que los ya resquebrajados cimientos de su vida tiemblen.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


tres + = 11

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD