Los misterios de Shiva

"La pequeña forastera núm, 3", Nagabe (ECC Ediciones)

¿Quién es, realmente, esta menuda niñita rubia? ¿Quién es el Doctor, ese espigado y oscuro ser que parece salido de las sombras más pesadillescas? ¿Cuál es la maldición que ha asolado el Mundo Exterior y ahora amenaza a los humanos del Interior? ¿Qué buscan los otros monstruos?

Todas estas cuestiones rodean a la pequeña, que en este tercer volumen va a ser arrebatada de la casa del Doctor por su tía con demasiada rapidez y alevosía, cosa que hace que el ser vaya tras ellas, intentando rescatarla. La súbita aparición de los soldados hará que la balanza se inclina hacia los propósitos, desconocidos, de la anciana mujer.

El Doctor queda solo, abandona, herido y gritando el nombre de Shiva. Pero su soledad queda interrumpida por la presencia de esos otros seres que, como él, pertenecen a la oscuridad. Y están sedientos de un alma, el Alma…

La aparente tranquilidad del pueblo donde vive la tía de Shiva se va a ver rota por un hecho terrible, algo que todos temen y que, imparable, entra en las casas. Ni hay puerta ni cerrojo que lo impida y, como medida de urgencia, la sangre se derramará y al paso de los crueles soldados, serán pocos los que queden en pie.

¿Podrá volver Shiva a la seguridad de su vida con el Doctor? ¿Quién es realmente la tía de la niña? ¿Podrán librarse del acoso de los otros monstruos?

Poco a poco, Nagabe, el misterioso autor de este manga (del que casi nada se sabe), que está rompiendo todos los records de ventas en nuestro país, nos va desvelando los misterios de esta historia. Sus espigados personajes tiene un pasado que desconocemos, pero parece que el telón está a punto de caer y desvelar hechos que tienen mucho que ver con Shiva, la rubia pequeña.

Ya os he hablado del personal estilo de Nagabe, que utilizando los tonos oscuros logra crear un ambiente de misterio, tan solo iluminado por las apariciones de la niña, que parece ser un faro en medio de toda esta oscuridad que la rodea. Los altos árboles, la maleza… Autor que se declara admirado e influenciado gráficamente por las obras de Alfons Mucha, Tove Jansson y Normal Rockwell. Una amalgama de estilos que se pueden ver reflejado en el resultado de estas hipnóticas páginas. Y si hablamos de literatura, es mas que obvia la influencia de la Alicia de Lewis Carroll, aunque aquí no hemos encontrado lugar para el humor y la chanza que sí que había en la obra del escritor británico.

Todo nos va conduciendo en una historia que te engancha desde el principio y de la que, en breve, conoceremos su final y la respuesta a la gran pregunta: ¿Qué vínculo une a los dos personajes protagonistas, Shiva y el Doctor?

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


cinco × = 10

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD