¡El terror llama a tu Manga!

"Las caprichosas maldiciones de Sôichi vol. 2", "Relatos terroríficos núm. 15", Junji Ito (ECC Ediciones)

La ausencia de estos últimos meses entre las novedades manga de ninguna obra de Junji Ito ha sido tan solo un respiro, una breve parada para que podamos tomar aire y volver a enfrentarnos a la oscuridad, el horror más absoluto y situaciones inverosímiles que encontramos en sus historias.

¿Cómo, que aún no sabes quién es Junji Ito ni conoces sus historias? Pues bien, este ex dentista, que abandonó su profesión para dedicarse a su auténtica pasión, que era y es el manga, lleva ya años llevándonos de la mano a esos lugares que tan solo se encuentran entre las sombras, donde casi nadie se atreve a ir.

Con el terror nipón, estamos acostumbrados, debido a la proliferación de películas de este género que hubo a principios del 2000, a creer que todo se limita a chicas con el pelo muy largo y niños de faz blanca que aparecen donde menos lo esperamos. Ito, digamos, ha creado su propio mundo, un género el terrorífico muy personal, que sin querer huir de situaciones y lugares que nos siguen remitiendo al país del Sol Naciente, si aportan nuevos matices a eso que llamamos “miedo”: Extrañas presencias, deformación, putrefacción, espirales obsesivas… Todo esto y mucho más lo podemos encontrar en su obra que, acertadamente, viene publicando con periodicidad ECC Ediciones.

Y en este caso concreto, ha regresado a las librerías el niño con más mala uva del manga, Sôichi. En el segundo volumen que sigue recogiendo sus trastadas, por llamarlas de alguna manera, volveremos a encontrarnos con el incorregible chaval, que sigue martirizando cada vez que puede a sus familiares. En concreto, con la primera historia contenida en el tomo, “La habitación de las paredes cuádruples”, a su hermano mayor, Kôichi, que es incapaz de estudiar por los extraños ruidos que se oyen en la casa cuando llega la noche. La “solución” será llamar a un carpintero para aislar las paredes del cuarto del chico. Pero como suele decirse, el remedio es peor que laenfermedad…

La tragedia golpea a la familia del niño cuando el anciano abuelo fallece. Pero claro, en el universo del Sôichi, las cosas no se quedan ahí, sino que seremos testigos, en un flashback, de cómo el viejo se construyó su propio ataúd y, su nieto, entusiasmado, le pidió que le hiciera otro, pero al estilo europeo. Las consecuencias de estos hechos serán, como siempre, inesperadas.

¿Hay algo peor que los rumores, los cotilleos? La verdad es que tenemos que huir siempre de esa malsana actitud que nos hace hablar mal de los demás e incluso, en algunos casos, inventar mentiras. Por una vez, estos cotilleos golpearán a Sôichi en el instituto, donde es considerado un bicho raro entre sus compañeros. Pero claro, la vuelta de tuerca del final de la historia es totalmente inesperada y os dejará a todos boquiabiertos, apareciendo en escena un nuevo personaje tan, o más extraño que el propio Sôichi.

Y se trata de una enorme y de particular aspecto modelo, Fuchi, a la que unos jóvenes cineastas van a incluir en su cortometraje. Mala idea ésta, y peor irse a rodar al bosque, a un lugar solitario, donde el mayor de los horrores llegará de la mano de esta extrañísima mujer y sus celos hacia la bella muchacha que va a protagonizar la obra.

A continuación, dos historias que son de las más original, donde el autor demuestra su genialidad al dar un salto en el tiempo. Aparentemente, ya no vamos a volver a ver más al diabólico niño ni sus maquinaciones. La historia “El misterio de la casa embrujada” comienza cuando este show llega a un pueblo. Su propietario a reconvertido una casa abandonada en un lugar en el que, por lo visto, viven los mayores horrores. Pero, ¿Quién es realmente este hombre y, sobre todo, que se esconde dentro de la vivienda?

Han pasado muchos años desde que la vimos, en “El frente de Sôichi”, Michina, la prima de Sôichi y Kôichi lleva años buscando a su desaparecida familia. Y tal vez lo mejor hubiera sido que la cosa siguiera así, ya que cuando cae el telón y todo se de desvela, la violencia y el horror se desatará entre los protagonistas de esta genial historia.

Para terminar este primer tour de force, imaginad lo en lo que se puede convertir un lindo gatito en las malignas manos del joven Sôichi…

Bueno, no os relajéis, porque la cosa continúa. Y lo hace con la edición del volumen 15 de los “Relatos terroríficos” del Maestro Ito.

¿Y que vamos a encontrarnos esta vez?

En “El pantano de los espíritus vengativos”, el plan urdido por dos chicos de instituto, Kôjima y Oshikiri, dará una vuelta de tuerca de lo más trágico. Las admiradoras del segundo pensarán, desesperadas, que éste a fallecido en el pantano, un lugar con una oscura leyenda.

¿Os habéis carteado alguna vez con amigos y amigas? En estos tiempos de adelantos técnicos es algo totalmente olvidado, por desgracia. Pero en “Amigos por correspondencia” seremos testigos de la maldad que se puede esconder en estas misivas, que afectarán de lleno ala vida de la joven y solitaria Satomi.

Una excursión al campo se puede transformar en una experiencia “inolvidable” para los jóvenes protagonistas de “El estruendo”, que sorprendidos observan como una terrible riada arrasa de repente todo a su paso, incluyendo a los habitantes de un pueblo cercano. La casualidad hará que este joven y un anciano que intenta rescatar a su fallecida mujer tengan una relación de lo más cercana…

¿Os gusta reír? Los humoristas, los chistes, chascarrillos son ingrediente necesario en todo buen espectáculo. Keisuke y Tsuguo son dos amigos, uno de ellos es demasiado serio, es raro ver una sonrisa en su cara. Es por ello que su amigo lo lleva a un espectáculo donde varios dúos humorísticos, algunos con no demasiado acierto, hacen brotar las carcajadas de las bocas de los espectadores. Pero algo extraño ocurre cuando aparecen en el escenario “Las judías crepusculares”. Las risas nunca fueron tan terroríficas…

Imaginad que sois padres de una hermosa niña, y que ésta comienza a transformarse, no se sabe porqué, en una muñeca… Pero, ¿y si la transformación no se hubiera detenido? Tendréis que leer “El funeral infernal de las muñecas” para conocer el desenlace de la historia.

¿Qué, os habéis quedado con ganas de más sustos? Pues ya sabéis, en breve tendremos una nueva ración del inquietante mundo del maestro del terror nipón, el gran Junji Ito.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


− 1 = tres

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD