¡Temporada de murciélagos!

"Batman/Elmer Fudd", Tom King, Lee Weeks, Byron Vaughns (ECC Ediciones)

“¡Estos tipos de DC están locos de remate!”. He de confesar que ese fue mi primer pensamiento cuando leí la noticia de que la editorial norteamericana, entre sus próximas novedades, iba a realizar un “curiosos” crossovers entre sus personajes punteros y… ¡tatachán!, aquellos dibujos animados que nos acompañaron durante más de una tarde a los que ya somos más talluditos: Bug Bunny, Correcaminos y El Coyote, El Gallo Claudio, El Pato Lucas (Duffy), el cerdito Porky y, claro está, el circunspecto, siempre con el ceño fruncido, Elmer Fudd. El insistente cazador que pese a las una y mil trampas que el ingenioso conejo le ponía, volvía una y otra vez, siempre que fuera temporada de caza, a intentar atraparlo.

Pero claro, ¿Cómo mezclas este universo infantil, bastante loco, con los superhéroes de la editorial DC Comics? Bueno, como no me canso de repetir una y otra vez, no hay personaje malo ni situación a la que un buen guionista no pueda enfrentarse y salir airoso del empeño. Y ese escritor es el actual golden boy de las viñetas de comic-book del momento, Tom King. Desde que comenzó su andadura en la editorial, como si de un Rey Midas de las letras se tratara, ha conseguido que sigamos su rastro, debido a la calidad de sus historias y sobre todo, al profundo perfil psicológico que suele ofrecer de los personajes. Si en el sello Vertigo nos ha dejado esa miniserie genial que mezcla la postguerra en Iraq con el thriller, “El sheriff de Babilonia”, entre las superheroicas filas de la editorial transformó (junto a Tim Seeley) a Nightwing en un espía al servicio de Spyral en la colección que llevaba el apellido del personaje, “Grayson”. De ahí saltó, junto a nuestro compatriota Mikel Janín a narrar, con éxito, las aventuras de Batman. Pero el tipo es imparable y su éxito sigue adelante con la maxiserie dedicada a una de las creaciones del gran Jack Kirby, Mr. Miracle, ofreciéndonos una visión hasta ahora nunca vista del personaje…

Pues bien, en Gotham hay un bar, un sitio al que solo van perdedores y gente de mal vivir. Está regentado por un tal Porky, un tipo algo titubeante a la hora de expresarse, que te ofrecerá el peor whisky de la ciudad. Precisamente allí aparece Elmer Fudd, buscando al asesino de su amada Silver St. Cloud. Y sí, lo encuentra. El dentudo Bugs está encorvado frente a la barra, pero cuando Fudd lo encañona con su rifle, de su boca sale una revelación que hace que la historia y el camino del cazador cambien. Y es que, según el tipo, el hombre que mató a su chica ha sido, nada más y nada menos que cierto millonario apellidado Wayne…

Y hasta aquí os puedo contar, tan solo deciros que Tom King reviste a la historia de una acertada pátina de género noir y, con el increíble trabajo gráfico de Lee Weeks consigue que estos dos universos, en principio incompatibles, se fusiones con naturalidad, humanizando (y nunca mejor dicho) a los personajes de la Warner.

Como complemento a esta maravilla, una divertida historia escrita de nuevo por King y dibujada con estilo cartoon por Byron Vaughns, en la que se demuestra hacia donde se inclina la balanza si enfrentamos a El Caballero Oscuro con Bugs Bunny y Lucas. ¿En qué temporada estamos?

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


dos + 8 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD