Sola no puedo. Con amigos, ¡sí!

"100% Marvel HC. Moon Girl y Dinosaurio Diabólico 3: !La más lista del mundo!", Amy Reeder, Brandon Montclare, Natacha Bustos (Panini Comics)

Uno de los principales elementos que ha destacado casi desde el principio de su creación, es la sensación de universo compartido. Me refiero, claro está, al Universo Marvel, donde podemos ver como, en la silueta de la Gran Manzana, se recorta cierto hombre arácnido que se balancea de edificio en edificio, mientras pasa rozando al rascacielos donde viven los 4F. Mientras, abajo en las calles podemos ver a Daredevil batiéndose el cobre con una legión de ninjas de La Mano, y en un cercano local abandonado, el Punisher le ajusta las cuentas a unos traficantes de droga…

No hay personaje de la Casa de las Ideas que, de una manera u otra, no termine conociendo a sus “vecinos”, que acaban siendo aliados en la eterna lucha contra el mal que anida en el corazón de los villanos.

Lunella Lafayette, alias Moon Girl, no va a ser la excepción. En este tercer tomo la vamos a ver totalmente situada en el centro  de este universo de poderoso seres. Pero, claro está, a su particular manera. Y es que el saber que eres la niña más inteligente del mundo ha hecho que Lunella tenga las cosas más claras en algunos aspectos de su vida, los más “superheroicos”, como acaba demostrándoselo a otro de los lumbreras, el nuevo Hulk, Amadeus Cho, que también posee un alto coeficiente intelectual, pero que queda en nada frente a la chica.

Eso sí, todas estas disquisiciones intelectualoides son apartadas a un segundo plano cuando llega ¡la hora de las tortas!, ya sea contra el enésimo ataque del Hombre Topo y su legión de monstruos subterráneos a la superficie de la Tierra o al eterna cuestión todavía no resuelta y que ocupa horas y horas de discusión entre los más aficionados a Marvel: ¿Quién es más fuerte, Hulk o La Cosa?

Pues entre una cosa y otra, aburrida en su instituto, la pobre Lunella se va a convertir en el objetivo de uno de los grandes malos malosos de la editorial, nada más y menos que el Doctor Muerte, que desde Latveria, con odio y estupor, observa, como si de la bruja mala de Blancanieves se tratara, que su puesto como ser más listo del universo ha sido arrebatado por una ¡niña! A partir de ahora, todos los esfuerzos del villano serán conducidos hacia la persecución de Moon Girl, que en los diferentes episodios de este divertido volumen se va a ver acompañada por, como os decía al principio, un buen número de superheroes. Desde Ironheart, Riri Williams; pasando por Stephen Strange, al que Lunella acudirá en su calidad de doctor (Su “poder” inhumano le está trayendo más un quebradero de cabeza. Y es que cambiar de cuerpo con un gigantesco dinosaurio no es plato de buen gusto para nadie…) o los X-Men, con los que vivirá una aventura muy, muy ochentera.

Junto a todos ellos, y algunos más, tendrá que enfrentarse a la temible amenaza que supone una legion de Muertebots.

No me extraña que esta sea una colección que, en relativamente poco tiempo, ha ganado el favor de los fans. Amy Reeder (que también realiza las portadas en este tomo, en el cual se despide de la colección) y Brandon Montclare nos regalan unas historias divertidas, pero que también nos hacen pensar sobre la “diferencia”, el peso con el que carga esta niña, incomprendida por casi todos. A veces, el ser tan lista, te puede convertir en la niña más solitaria del mundo, ya que ni tus propios padres pueden llegar a comprender lo que te ocurre.

Y claro está, el papel de Natacha Bustos en la colección es crucial, creando gráficamente a un personaje único del que te enamoras al instante. Y por si esto fuera poco, la sitúa en un entorno urbano totalmente creíble. Nunca antes paseamos con tanta tranquilidad por la calle Yancy, cruzándonos con sus vecinos. Pero Bustos no solo es una maestra en este sentido, sino que cuando las cosas se ponen calientes, nos regala unas viñetas de acción sublimes, que se salen de la página.

¿Queréis saber porqué Lunella, Moon Girl, es la niña más lista del mundo? La respuesta está en el interior de este tomo. ¿Qué estáis esperando?

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


7 × = siete

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD