Dos hombres sin destino

"Llegó la primavera núm. 1", Kazuo Koike, Goseki Kojima (ECC Ediciones)

En algunas ocasiones, la vida nos tiene reservada alguna que otra sorpresa. Cuando pensábamos que nuestro camino se había terminado, ante nuestro ojos se abre un nuevo sendero. En resumidas cuentas, esto es más o menos lo que les ocurre a los protagonistas de esta historia. Las obligaciones y trabajo de los dos hombres, Kozuke Tsukizoka, un shinobi que ha servido con fervor a su ama durante treinta y ocho años de su vida, y Nagato Amari, un anciano samurai, que trabajó como jittemon (policía) en la ciudad de Edo. Para ambos ha llegado una obligada jubilación.

En el caso del primero, más anciano y sabio, conocedor de las cosas de la vida, disfruta de la placidez de la pesca. Esta tranquilidad viene a ser interrumpida por el torpe Kozuke, que se mete a en su vida como un elefante en una cacharrería. Durante sus años de servicio para la concubina del shogun, Orisa, el ninja no ha tenido ninguna relación que no fuera con su ama, por lo que la libertad plena de la que disfruta ahora lo llena de agobio y pesar. El veterano policía va a intentar enseñarle aquello que no conoce, para que disfrute de todo lo que le ofrece su nueva existencia. Y el primer paso será un cambio de nombres, a partir de ese momento a la pareja se les conocerá como Jirobe y Tarôbe.

Y justamente aquí comienzan sus peripecias, la mayoría divertidas, debido a la inexperiencia del bajito y regordete ninja, que nunca ha tenido relaciones carnales con una mujer, lo que se ha convertido en su principal pesadilla, y más cuando junto a su compañero de andanzas, se instalan en un templo donde las parejas consuman sus deseos más desenfrenados, lejos de la urbe, y en secreto.

Pero Tarôbe, pese a sus buenas intenciones, no lo va a tener fácil como “profesor” de su amigo, ya que su extrema timidez y torpeza terminan siempre convirtiéndolo en objeto de ridículo y las chanzas de los demás. Ni siquiera alquilando los servicios de una prostituta la cosa parece arreglarse. Es en ese momento cuando la casualidad y unos codiciados brotes de bambú hacen que en la historia aparezca Orise, la encargada del mercado. Una bella mujer que inmediatamente se convierte en el objeto de deseo de Jirobe, por lo que su mentor traza un plan con el objetivo de conquistarla… Aunque a veces los sueños se pueden convertir en pesadillas.

El conocido como “Dúo Dorado” del manga, Kazuo Koike y Goseki Kojima, guionista y dibujante, nos vuelven a regalar una apasionante historia. Y si, como casi la mayoría que crearon juntos, se desarrolla entre samurais y geishas, ésta tiene la particularidad de fijarse más en lo cotidiano de la vida de estos dos hombres. No encontraremos en ella venganza, ni la búsqueda de un amor perdido o grandes batallas comandadas por generales míticos. Los autores prefieren contarnos la pequeña historia de estos dos amigos, con grandes dosis de humor y una expresividad en sus personajes, que parecen salirse de las viñetas.

Viajemos junto a Tarôbe y Jirobe, a ver dónde nos conduce su camino.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


4 − dos =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD