Carne de diván

"Grandes Autores de Batman: Doug Moench y Paul Gulacy - Presa y terror", Doug Moench, Paul Gulacy (ECC Ediciones)

Villanos de comic-book. Pocos son los que están sanos mentalmente. Y si nos referimos en concreto al defensor de Gotham, El Caballero Oscuro, Batman, aún menos. Deformes física y psicológicamente, los enemigos del murciélago cargan con la locura a sus espaldas. Producto de traumas infantiles, la violencia más terrible o extraños experimentos, con la vida de cada uno podría escribirse un libro. Pero claro, ni el propio hombre que se escuda tras la máscara, el millonario Bruce Wayne, queda fuera de esta catalogación, ya que también padece un trauma, precisamente el que lo hizo convertirse en lo que es. La imagen de sus padres asesinatos en un oscuro callejón se repite una y mil veces en su cabeza, llevándolo por el camino de la justicia y ¿la venganza?

La desaparecida colección de la editorial norteamericana DC Comics “Leyendas de Batman” englobaba en sus páginas esas historias nunca contadas sobre su protagonista, miniseries y one shots escritos y dibujados por autores de excepción, como es el caso de Doug Moench y Paul Gulacy, que durante los diez números incluidos en este volumen, que recopila dos miniseries tituladas “Presa” y “Terror”, se sumergieron a fondo en la psique del personaje, rebuscando sus miedos más profundos. Y lo hicieron con la ayuda de uno de esos retorcidos personajes que pululan por Gotham City, Hugo Strange, un psiquiatra obsesionado con la figura del enmascarado y que, con suma perspicacia, es capaz de “desenmascarar”, haciendo un acertado diagnóstico del origen de su mal.

Por si esto fuera poco para el protagonista, el alcalde, acuciado por las constantes denuncias de los periódicos y los medios de comunicación, decide crear un cuerpo especial de la policía encargado de la caza y captura de Batman. ¿Y adivináis quién lo comanda? Pues sí, uno de los pocos aliados que el héroe tiene en la ciudad, el comisario James Gordon, que coloca como mano derecha a Max Cort, un agente violento que al final no va a resultar la mejor opción, ya que debido a su alianza con el mad doctor Strange, se convertirá en un temible oponente para El Caballero Oscuro…

En al segunda miniserie seremos testigos del retorno de un personaje al que se le suponía fallecido, y lo hará con una venganza escrita en su agenda. Pero para ello deberá liberar primero a uno de los más peligrosos enemigos del Murciélago: El Espantapájaros. La fórmula del gas con el que Crane ataca a sus víctimas es temible, ya que saca del interior de sus víctimas las peores pesadillas. Y él, como no podía ser menos, también carga con un pasado traumático.

Pero, a veces, los planes más perfectos tienen fallos, y con lo que no contaba Strange es con la extrema locura de su, hasta ahora aliado, que va a convertir un viejo caserón en una auténtica “mansión del terror”, secuestrando a otro de esos personajes que pululan por los tejados y azoteas de Gotham, y con la que Batman ha tenido, hasta el momento, una curiosa relación de amor- odio, Selina Kyle, alias Catwoman…

Sería casi imposible glosar aquí las carreras de dos grandes de la viñeta como, cada uno en su faceta de guionista y dibujante, Doug Moench y Paul Gulacy. Las artes marciales y Shang-Chi los unió, reencontrándose en estas dos miniseries, en las que la oscuridad de los corazones de los villanos está perfectamente plasmada por el lápiz de Gulacy que, como siempre, nos regala una planificación muy cinematográfica de sus páginas, entintadas éstas por un dúo de lujo como son Terry Austin y Jimmy Palmiotti.

Un thriller psicológico que hará dudar al protagonista de su propia cordura, trayendo de nuevo a los fantasmas del pasado a su vida.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


+ cuatro = 8

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD