Los Misterios del Murciélago

"Grandes Autores de Batman: Ed Brubaker - Recuento de cadáveres", Ed Brubaker, VV. AA (ECC Ediciones)

Ya todos conocemos a Batman, al que no podemos considerar un “superhéroe” ya que carece de poderes que lo elevan por encima de la humanidad. La muerte de sus padres lo internó en un camino en el que entrenó su cuerpo y mente para convertirse en el mejor detective del mundo. Y lo consiguió. Por muchos gadgets y vehículos que lo ayuden en el día a día en la peligrosa ciudad de Gotham, lo que suele salvar la vida de docenas de inocentes, además de su casi inagotable capacidad física, es su inteligencia y poder de deducción.

En esta colección, publicada por ECC, dedicada a glosar las mejores épocas de ciertos autores de cómic, recopila ahora los primeros tiempos en la colección “Detective Comics” de un gran guionista, Ed Brubaker, cuya obra siempre se mueve en los terrenos del género negro (tan sólo recordar aquella maravilla titulada “Gotham Central”, junto a otro crack del noir, Greg Rucka). Y estas historias incluidas en el volumen no podían ser menos.

Nos encontramos con  dos arcos argumentales importantes, el primero lleva el título de “Ajuste de cuentas”, y en él Batman se va a encontrar con un nuevo misterio que comienza por la muerte de un don nadie, ex presidiario, dentro del uniforme del letal Polilla Asesina. Este hecho no podría revestir más importancia en una ciudad como Gotham si no fuera porque, en los siguientes episodios, los principales villanos de la urbe se van a aver amenazados por un asesino implacable, que parece tener una cuenta pendiente con ellos. El Pingüino, Dos Caras, Enigma, El Joker, El Espantapájaros… Todos y cada uno de ellos son una pieza del puzzle que solo el Caballero Oscuro será capaz de resolver.

Como suele decirse, el pasado siempre vuelve, y en esta ocasión lo hará con toda su contundencia…

Y hablando de hechos pretéritos, el segundo arco argumental que se incluye en el tomo, titulado “Hecho de madera”, también se ve salpicado pro algo que ocurrió hace muchos años e implicó a uno de los grandes héroes de antaño, el Green Lantern Alan Scott. Un hombre aparece asesinado, en su pecho alguien ha marcado una frase: “Hecho en madera”. Comienza un nuevo misterio que toma dos caminos. Uno el de las sombras, en el que Batman mejor se mueve. El otro involucra a un retirado James Gordon, que ahora se dedica a la enseñanza, pero que no puede evitar volver a meterse en el pellejo del policía que aún es.

Y, por supuesto, Alan Scott, que regresa a una Gotham que ha cambiado, ya no se parece a la ciudad en la que él defendía la verdad y al justicia. El mal, la venganza se ha instalado en el corazón de algunos de sus habitantes, en concreto el asesino que sigue marcando a sus víctimas con la enigmática sentencia…

Acompañado a los lápices por los eficaces Tommy Castillo y Patrick Zircher (además de las impactantes portadas de otro grande de la viñeta, Tim Sale), Ed Brubaker demuestra una vez más porque es uno de los mejores guionistas del mercado norteamericano, sumergiéndonos en una trama criminal apasionante que se cierra con una historia autoconclusiva, perteneciente a la colección “Batman: Gotham Adventures” y en la que, con un estilo de dibujo cartoon de Brad Rader, el héroe se cruza con el Fantasma Errante, que le concede el deseo de poder ver que hubiera ocurrido si sus padres no fueran asesinados…

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


5 − = tres

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD