Carne inmortal

"Revival vol. 4: Huida a Wisconsin", Tim Seeley, Mike Norton (Aleta - Evolution Comics)

Algo ocurrió en Wisconsin, hace ya tiempo, que alteró la vida de todos sus habitantes. Fue el día que los muertos salieron de sus tumbas, volviendo a la vida, el llamado “Día de la Resurrección”. Pero esta historia se centra en la vidas de las hermanas Cypress, Dana y Martha o, como a ella le gusta que la llamen, Eme. En esa caótica e imposible de olvidar fecha del calendario alguien asesinó a Eme… Pero ella regresó, como muchos otros. Desde entonces vive una existencia dolorosa, al límite, intentando explorar el dolor, pero siempre volviendo de la oscuridad y el olvido de la muerte.

Su hermana Dana, agente de policía del condado de Rothschild, se ha fijado un principal objetivo en su agenda: Averiguar quién mató a su hermana. Pero ese sólo será uno de sus innumerables problemas, ya que además de ser una mujer divorciada, es madre de un chico, Coop, que está empezando a crecer y a hacer preguntas algo incómodas sobre su relación con la que fuera su pareja, el holgazán y poco fiable Derrick Hinch, que ha participado en un hecho deleznable, un secreto que comparte con su ex.

A todo esto sumemos el creciente mercado negro de carne de los muertos, un tráfico entre personas que piensan que van a vivir para siempre si consumen el material…

Pero Dana no es la única protagonista de esta historia, su padre, el sheriff Wayne Cypress no pierde de vista al misterioso ex director de cine Z Ed Hold, que además de un enorme pulpo de mentira, oculta algo, un plan que tiene algo que ver con lo que está ocurriendo en el condado.

Así como Ibrahaim Ramin, que intenta encontrar el por qué de este regreso de la muerte, encontrándose con varios misterios en el camino, como la curiosa visita que le hace a una pitonisa llamada Rose Blackdeer.

Y mientras todo esto ocurre, en el bosque de los alrededores aparece una presencia, un ser extraño, luminoso, que susurra misteriosas frases. ¿Quién es? ¿Tiene algo que ver con el fenómeno que se produjo en estas tierras? Lester Majak va a tener un encuentro con uno de estos seres y su vida ya no volverá a ser la misma.

Pero además de todas estas líneas argumentales, hay dos, las principales: En al primera, los servicios de Dana serán requeridos en la ciudad de New York por dos agentes del FBI, ya que en una grabación de video se ha detectado la imagen de lo que parece ser un resucitado.

Por otra parte, la errante Eme parece haber encontrado en el alocado youtuber Rhodey a su alma gemela. Ambos tiene mucho en común, pero lo que la chica de la sudadera no sospecha es el lado oculto y sangriento que el muchacho oculta…

Tim Seeley se ha ido convirtiendo, en los últimos tiempos, en uno de esos guionistas imprescindibles en cualquier colección que se precie, su carrera así lo demuestra, tanto con esta maravilla titulada “Revival”, que lleva a las viñetas de cómic una genial mezcla de hechos fantásticos con la vida cotidiana de un pueblo, como el resto de los títulos en los que trabaja. De hecho, esta colección, ha culminado en el número 47, teniendo las mejores críticas. Y es que el guionista y también dibujante (como hemos podido comprobar últimamente en las cubiertas de la serie protagonizada por el cínico John Constantine, en la que también se ha encargado de escribir los guiones, junto a un partenaire de lujo como es Jesús Merino) lleva a sus espaldas muchas páginas de cómic escritas, como las exitosas “Grayson” y “Nightwing” para DC Comics, casi nada.

Junto a él, sin fallar un sólo número, Mike Norton, que sabe plasmar a la perfección lo bucólico del lugar con momentos explosivos, en los que la violencia, la sangre y las vísceras parecen salpicar desde las viñetas.

Y por si todo esto no fuera suficiente, una última historia en la que la protagonista hace un crossover con otra exitosa colección de la editorial Image, “Chew”. Así conoceremos al detective Tony Chu y su curiosa habilidad, que le permite resolver casos.

Una colección esta que te engancha desde el primer número y que es toda una alegría que Aleta Ediciones siga publicando.

¿Hay vida más allá de la muerte? En “Revival” encontrarás la respuesta…

 

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


5 + seis =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD